Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que el acuerdo con el FMI en marzo del 2022 con la aprobación de la mayoría de los diputados y senadores en el Congreso fue negativo para la Argentina, porque el Banco Central (BCRA) hoy posee menos reservas y la inflación se ha acelerado sin ningún tipo de freno.
«Se habla de la pérdida de los dólares del famoso superávit comercial del 2019, 2020 y 2021 y parte del 2022 ¿Qué pasó con esos dólares?, ¿Qué hubiese pasado si esos dólares se hubieran cuidado? Este es el gran argumento que yo tengo contra aquellos que apoyaron el acuerdo con el FMI en marzo del 2022. Ahora nadie se quiere hacer cargo ni el presidente de Brasil, Lula«, comentó Tognetti en la radio AM 530.
«Matías Kulfas, exministro de Desarrollo Productivo, presentó un libro Peronismo para el siglo XXI y habla de cómo puede adaptarse el peronismo para lo que viene y creo que el debate está abierto. Hoy me parece que la discusión dentro del Gobierno no tiene espacio, porque la conducción dice algo y después hay todo un sistema que trata de justificar lo que dice la conducción», expresó el experiodista de CQC.
«La gran proteína del kirchnerismo como fenómeno fue lo desorganizado, lo silvestre, lo que bien definió Néstor Kirchner, el florecimiento de 1.000 flores, porque cuando florecen flores es desordenado, unas crecen, otra no tanto. Kulfas había sido un funcionario de poco rango en la anterior gestión kirchnerista hasta el 2015 y después escribió un libro con posición crítica acerca del comportamiento económico dentro del periodo kirchnerista, siendo más critico con el segundo mandato de Cristina», indicó el exconductor de Punto Doc.
«Antonio Aracre hasta hace poco tiempo atrás era jefe de asesores de Alberto Fernández, casi como una distopía. Imagínense si a los votantes del FdT les decían que el CEO de la multinacional de origen suizo hoy propiedad del Partido Comunista chino, que es el accionista mayoritario, iba a ser el jefe de asesores de Alberto Fernández se espantaban», concluyó.