Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«¿De dónde salen los dólares?»: Marcelo Longobardi preocupado por las pocas reservas del Banco Central

Según Longobardi, la Argentina atraviesa otro problema económico que podría ser más grande en el mediano plazo.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el Banco Central está cada vez con menos reservas netas y sigue imponiendo más cepo a la compra de divisas extranjeras, en este caso, al dólar MEP y el CCL que ahora solamente se podrán operar dos veces al mes. Por otro lado, Longobardi señaló que los bancos están entregando dólares «cara chica» (que valen menos en Argentina) a los depositantes para desalentar el retiro de efectivo.

«Las reservas brutas del Banco Central que el Gobierno nacional informa son 33.000 millones de dólares, pero todo el mundo sabe que eso no existe en la realidad, porque hay un montón de papeles que no sirven para nada. Entonces, si el BCRA tiene reservas negativas, según Clarín, la pregunta es ¿De dónde salen los dólares?«, expresó Longobardi en la radio Rivadavia.

«Hay una crónica muy loca en el portal de la Nación de Javier Blanco respecto a que uno de los factores que desalienta el retiro de depósitos en dólares de los bancos es que los bancos están entregando a esos clientes el famoso dólar de cara chica, que en Argentina vale menos. Ahora el BCRA busca restringir la compra del dólar CCL y MEP», indicó el exconductor de Radio Mitre.

«Si una persona compra el dólar MEP o CCL no podrá disponer por 15 días del dinero. Acá hay un asunto delicado. El propósito es desalentar a la gente para que deje de hacer estas operaciones con el dólar MEP. Por otro lado, el Gobierno busca lanzar el dólar maíz para captar unos 2.900 millones de dólares. El dólar soja 3 lo tendrán que relanzar en los próximos días», afirmó el exconductor de Radio 10.

«La UIA advirtió que las tensiones cambiarias impactan sobre la actividad económica y sí… imagínense este panorama para compañías que tienen que importar o exportar o que tienen que planificar una producción a largo plazo… es algo absolutamente inviable», concluyó el comunicador que ganó en 2013 el Martín Fierro como mejor labor en periodismo masculino.