Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Demichelis explicó por qué no jugó Aliendro y el cambio de esquema ante Talleres

El entrenador de River fue cuestionado por la ausencia del ex Colón.

Rodrigo Aliendro
Instagram de River

River llegó a Córdoba con la fechita para arriba luego de lo que había sido la victoria en el Superclásico contra Boca y finalmente se terminó quedando con una derrota ante Talleres por 2-1 en un partido donde fue superado por el rival en varios pasajes de los 90 minutos. Una vez que terminó el enfrentamiento, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa.

En la formación inicial hubo dos grandes sorpresas: la primera fue el cambio de esquema para dejar la línea de cinco volantes para jugar con dos delanteros, y la segunda y más importante fue la salida de Rodrigo Aliendro del equipo titular, dos cuestiones que terminaron perjudicando al Millonario sobre todo en el primer tiempo.

Demichelis explicó el motivo que lo llevó a tomar esta decisión. “Talleres juega similar a un sistema táctico que usó Huracán, para defender un 4-4-2, cuando la tienen 4-2-3-1. Veíamos que se quebraban muchísimo a la hora de iniciar, se partía el equipo en un 5 vs. 5”, comentó en primer lugar, explicando cómo pensó del partido desde la teoría.

El plan no salió bien

Finalmente el entrenador de River dejó en claro que no resultó lo que pensó: “Nosotros nos defendíamos con seis y pretendíamos robar y hacer daño con De la Cruz, Nacho, Barco y los dos puntas jugando mano a mano. En Huracán salió bien y acá no. Estábamos convencidos, ellos no tenían mucha gente en el medio, se partían muchísimo. Por eso lo entrenamos desde el principio de la semana”, aseveró.

Demichelis aseguró que en ningún momento buscó saltar la mitad de la cancha, y finalmente admitió que su sistema terminó dejando desguarnecido el centro del campo: “Jugando con rombo, los laterales siempre están abiertos y altos. Creo que perdimos por adentro en algunos casos. Es un sistema que nos dio muchísimo, de atacar con los laterales abiertos como piden ustedes, pero también tiene esto. Perdimos”, cerró.

Advertisement