River llegó a Córdoba con la fechita para arriba luego de lo que había sido la victoria en el Superclásico contra Boca y finalmente se terminó quedando con una derrota ante Talleres por 2-1 en un partido donde fue superado por el rival en varios pasajes de los 90 minutos. Una vez que terminó el enfrentamiento, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa.
Una de las primeras cosas que hizo Micho fue elogiar al equipo de Javier Gandolfi por la propuesta y por la victoria que terminó consiguiendo. “Terminamos dentro de todo bien, haciendo el 2-1, dominado en cuanto a la posesión e intentando llegar por todos lados, pero no se pudo. Hay que felicitar a Talleres, que ante un mínimo error nos hizo sacar del medio”, afirmó.
Yendo a cuestiones más técnicas, el entrenador de River habló sobre el dibujo táctico que utilizó, diferente a lo que venía utilizando, una apuesta que no resultó. “Jugando con rombo, los laterales siempre están abiertos y altos. Creo que perdimos por adentro en algunos casos. Es un sistema que nos dio muchísimo, de atacar con los laterales abiertos como piden ustedes, pero también tiene esto. Perdimos. Se perdió contra un buen equipo, que por momentos nos la puso bien difíciles, cosa que no nos venía pasando”, aseveró.
Respecto a factores emocionales, Demichelis remarcó la importancia de no relajarse, sobre todo luego de un Superclásico y en un campeonato que aún está lejos de definirse más allá de que tiene una buena ventaja. “El factor emocional es uno de los más importantes, no digo que el equipo se haya relajado. Por eso siempre digo que no hay campeón con 37 puntos”, comentó.
Por último envió un mensaje de tranquilidad a los hinchas pensando en lo que será el duelo del próximo domingo ante Platense en el Monumental. “Hay que seguir trabajando con humildad y respeto a la profesión. No tengo dudas de que nos vamos a levantar. Conocimos la derrota después de 11 partidos y dos clásicos”, concluyó.