Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Detuvieron a una azafata de Aerolíneas Argentinas por una amenaza en Ezeiza

El hecho ocurrió el 21 de mayo cuando el aeropuerto notificó la amenaza a un avión de Aerolíneas Argentinas que tenía como destino la ciudad de Miami.

Aerolíneas Argentinas

Luego de una semana de la amenaza de bomba en el aeropuerto de Ezeiza, precisamente a un avión con destino a la ciudad de Miami, detuvieron a una azafata de Aerolíneas Argentinas. Se la acusa de haber sido la que mandó el audio amenazante, que derivó en la demora del vuelo AR 1304 por, aproximadamente, siete horas.

«Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y que chequee el avión porque van a volar en mil pedazos», decía el audio que llegó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Acorde precisó LN+, la supuesta autora del mensaje está imputada por «coacción agravada al piloto», y deberá enfrentarse al juez Federico Villena, de Lomas de Zamora.

Asimismo, llegaron amenazas al teléfono personal del piloto con datos privados de domicilio y familia. Por eso, en lo que al principio parecía una amenaza por cuestiones sindicales, la investigación apunta a una venganza personal por una exrelación amorosa con un trabajador de la tripulación, que había invitado a otra mujer al viaje.

Por otra parte, la mujer deberá responder al entorpecimiento de los servicios públicos, debido a que su intimidación le costó a la empresa un millón de dólares. En términos judiciales, la azafata podría llegar a tener una pena mediana de 1 a 6 años de prisión, teniendo en cuenta de que es alta la probabilidad de que pierda su empleo.

El procedimiento de Aerolíneas Argentinas ante la amenaza

Al recibir la amenaza, la aeronave tuvo que ubicarse en el puesto Zulu Victor Hotel del aeropuerto hasta que llegara el personal especializado de la PSA. En tanto, Aerolíneas Argentinas confirmó que en el vuelo viajaban un total de 270 pasajeros y 12 miembros de la tripulación. Durante el procedimiento, los pasajeros se mostraron “furiosos con el operativo de la PSA”, según el periodista Luis Gasulla.

Advertisement