Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Dónde estaba la cámara? La curiosa toma que el VAR utilizó para medir offside en Unión vs. Sarmiento

El uso de la tecnología despierta más dudas que certezas en los hinchas a medida que pasan las fechas.

Sarmiento de Junín

El desarrollo de la fecha 16 de la Liga Profesional está entregando una serie de sucesos que merecen ser analizados. En la tarde de este lunes, Sarmiento de Junín le ganó a Unión 2-0 y uno de los goles fue ratificado de una forma muy particular por los integrantes del VAR. Porque buscaron determinar offside en la previa del segundo tanto de Javier Toledo con una cámara ubicada en una posición algo extraña.

¿Qué pasó con la cámara?

Un rechazo provocó que Luciano Gondou reciba entre dos jugadores de Unión y emprenda un contraataque a toda velocidad que culminó con el gol de Javier Toledo. No obstante, Andrés Merlos recibió una llamado desde el VAR para verificar la ubicación del delantero. Y al momento de repasar las imágenes, el referí lo hizo con una cámara ubicada de frente a la jugada. La cual no permitió trazar una línea.

Las redes sociales se asombraron por cómo se utilizó la tecnología en un gol que sentenció el encuentro en la provincia de Santa Fe. No es la primera vez que los árbitros trabajan con cámaras que no están ubicadas de manera correcta sobre el campo de juego. Ya que algunas se encuentran posicionadas en un ángulo que da como resultado una visión distorsionada.

Unión es el peor equipo del torneo

No se trata de un calificativo exagerado. Unión de Santa Fe, de 16 partidos disputados, tan solo logró conseguir una victoria y dispone de nueve unidades que lo ubican en el fondo de la tabla. Hay que recordar que se produjo un cambio de entrenador, pero el mismo no estaría dando resultados. Además, se debe sumar una eliminación en Copa Argentina frente a Almagro.

Agenda de lunes

Finalizados:
Barracas Central 2 (Tapia y Frías) – Central Córdoba 2 (Gamba y Castelli).
Unión 0 – Sarmiento 2 (Toledo x2).

En juego:
Gimnasia vs. Lanús / TNT Sports.

Por jugarse:
Vélez vs. Rosario Central / 20:30 / ESPN Premium.

Advertisement