Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Dónde usará Javier Mascherano a Barco en el Mundial Sub-20?

El certamen comenzará el sábado 20. Argentina debutará ante Uzbekistán.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

En el día de la fecha Javier Mascherano concedió una entrevista con “ESPNF90”. Llegado a un momento hizo referencia a Valentín Barco y la posibilidad de utilizarlo como lateral o volante por la izquierda en el Mundial. Estas fueron sus palabras: “Nosotros con la Selección Argentina en muy pocas ocasiones hemos utilizado la línea de 5. Nos gusta jugar con 4, con laterales que tengan la capacidad de atacar”.

Además agregó lo siguiente: “Tratamos de mantener una línea para que estos jugadores puedan tener algún día la chance de jugar en Selección Mayor. Estamos alineados, no digo de utilizar el mismo sistema pero sí los perfiles de los jugadores, los distintos tipos de defensores, volantes y delanteros que queremos en todas las categorías”.

Mientras que también elogió al jugador de Boca: “Para nosotros Valentín no solamente estuvo en L’Alcudia sino también en unos cuantos amistosos en Ezeiza. La no convocatoria al Sudamericano fue porque él después de L’Alcudia tuvo una lesión importante en su pie que lo tuvo mucho tiempo sin poder jugar. Se lo comentamos en su momento y claramente cuando empezó a tener ritmo demostró la clase de jugador que es, un jugador diferente”.

Más de Javier Mascherano

Por otro lado Javier Mascherano hizo referencia a su decisión por continuar como DT de la Selección Argentina Sub-20: “Que se juegue el Mundial en Argentina hizo que se precipitara la decisión de continuar. Tuve charlas con el Presidente, con Bernardo Romeo, el coordinador, y también con el Gringo Scaloni. Estaba en un proceso de replantearme algunas cosas y pensar si continuaba o no”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Obviamente uno no puede menospreciar los mensajes de apoyo o el apoyo del Presidente, el entrenador de la Selección Mayor y el coordinador. Pero a los entrenadores lo que los termina apoyando son los resultados y era consciente de que nuestro paso por el Sudamericano no fue bueno, fue un resultado que no esperábamos”.