Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Dron ucraniano provoca un incendio en una refinería rusa

Rusia acusó a Ucrania de enviar drones para atacar múltiples edificios en Moscú.

Rusia

Un dron ucraniano provocó un incendio en una refinería de petróleo en el sur de Rusia y los bombardeos alcanzaron una ciudad rusa cercana a la frontera por tercera vez en una semana, dañaron edificios y vehículos e hirieron a cuatro personas, informaron este miércoles fuentes oficiales rusas.

El martes, Rusia acusó a Ucrania de enviar drones para atacar edificios en Moscú. La artillería ucraniana atacó la ciudad rusa de Shebekino, a unos 7 kilómetros al norte de la frontera con la región ucraniana de Járkov, confirmó el gobernador regional, Viacheslav Gladkov.

«Dos personas fueron hospitalizadas y los bombardeos destrozaron ventanas y dañaron tejados de un edificio de apartamentos de ocho plantas, cuatro viviendas, una escuela y otros lugares», explicó. El gobernador de la región de Krasnodar, en el sur de Rusia, dijo que un avión no tripulado era la causa probable del incendio declarado en la refinería de petróleo de Afipsky.

El incendio se extinguió pronto y no hubo víctimas. La refinería de Afipsky no está lejos del puerto de Novorossiisk, en el mar Negro. Se encuentra cerca de otra refinería que ha sido atacada varias veces este mes. No hubo información inmediata sobre quién lanzó el dron. Moscú ha acusado a Kiev de un aumento de los ataques dentro del país en las últimas semanas. Mientras que Rusia ha atacado repetidamente ciudades ucranianas con drones y misiles.

Reuters no ha podido verificar las informaciones de forma independiente. Los cielos de Ucrania estuvieron relativamente tranquilos el martes por la noche, sin que se informara de grandes ataques aéreos. Los ataques de drones rusos mataron a una persona e hirieron a cuatro en Kiev el martes, según responsables ucranianos.

Advertisement