Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

El avión va lleno: A qué van a Sergio Massa, Máximo Kirchner y una enorme comitiva a China

En las próximas horas, Sergio Massa, Máximo Kirchner y una gran comitiva partirán a China en busca de inversiones y dinero.

China

Luego del acto del 25 de mayo que encabezó Cristina Kirchner, se conoció que los funcionarios más cercanos a ella se irían a China. Se trata del ministro de Economía, Sergio Massa, el diputado e hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, y una gigantesca comitiva que ya tiene una agenda programada para sus primeros días en Asia.

Dentro de los puntos más importantes, el titular del Palacio de Hacienda tendrá una reunión con el gobernador del Banco Popular de China (PBoC), Yi Gang, con quien buscarán la renovación y ampliación del SWAP de monedas con China. Este no es un detalle menor porque por medio de este intercambio buscarán fortalecer las reservas del Banco Central ante la falta de dólares.

Además, Sergio Massa tendrá una reunión con el ministro de Finanzas de China, Liu Kun, para establecer condiciones y obtener financiamiento bilateral para obras de infraestructura en Argentina. Al día siguiente, el miércoles, se reunirán con autoridades de la empresa Tibet Summit Resources cuyo eje será la fomentación de inversión en desarrollo minero y extracción de litio, según NA.

Por último, el ministro se reunirá con los directivos de la empresa Ganfeng Lithium y de la empresa Tsingshan Holding Group. Allí también se hablará acerca de inversiones en cuanto a la minería, pero relacionadas con otras provincias del norte argentino. Básicamente, irán en busca de financiamiento e inversiones pensando a futuro.

La exagerada comitiva Argentina en China

Lo particular de este caso es que además de Sergio Massa y Máximo Kirchner, en el vuelo irán Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación; Juan Manuel Olmos, vicejefe de gabinete de la Nación; Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación; Flavia Royon, secretaria de Energía de la Nación; Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; y Marco Lavagna, secretario de Asuntos Económicos y Financieros de la Nación.

Además, estarán presentes Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central de la República Argentina; Agustín Gerez, presidente de ENARSA; Leandro Gorgal, subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo; Sabino Vaca Narvaja, Embajador argentino en China y los diputados nacionales Máximo KirchnerPaula Penacca y Diego Sartori.

Además de este buen caudal de personas, hay que sumar que cada uno de ellos irá con sus asesores o funcionarios de segunda línea que responden a cada uno de los organismos mencionados. Así, el primer vuelo del nuevo avión presidencial con capacidad para 39 personas parece que irá lleno hacia Asia en busca de inversiones y financiamiento.

Advertisement