Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El candidato que quería Cristina Kirchner ahora la desafía: «Veo en las PASO una buena forma de resolver la discusión»

Un dirigente que había sido ponderado por Cristina Kirchner ahora está dispuesto a enfrentarla en unas PASO.

Cristina Kirchner

Los días pasan y cada vez estamos más cerca del 13 de agosto, día en que se realizarán las elecciones PASO en Argentina. De allí saldrán los candidatos a las generales de octubre pero este proceso electoral define mucho más que eso. Para el Frente de Todos servirá para elegir entre peronismo o kirchnerismo, desde donde ahora aseguran que Cristina Kirchner las representará y que su otra ala no tendrá candidatos.

Sin embargo, dentro del propio espacio ahora está el debate sobre cómo debería darse esta discusión y Wado De Pedro, ministro del Interior que tenía el apoyo de La Cámpora, ahora desafía a la exmandataria. «Veo en las PASO una buena forma de resolver la discusión interna«, afirmó el funcionario, que hasta hace pocas semanas atrás era uno de los nombres fuertes para encabar una lista.

«La discusión interna del frente se va a ir dando, y ya hay que empezar a debatir con la oposición y no con nosotros. Hay que armar, pensar y ofrecer un modelo a favor de los que menos tienen», agregó Wado De Pedro. De esta manera, aclaró que están «trabajando las propuestas, hay que tener paciencia. Igual, se conoce, por lo menos desde nuestro sector del frente se conoce cuál es el modelo, pero por supuesto aún no es momento de hablar de propuestas«.

Contra la oposición

Si bien el funcionario está dispuesto a desafiar a Cristina Kirchner, su principal objetivo es ir en contra del partido que lidera Mauricio Macri. «La experiencia de Cambiemos fue muy traumática para mucha, y hay que ir, golpear la puerta y hablar con los más perjudicados en 2015 y 2019«, propuso el ministro del Interior, según compartió NA.

«Hay que entrar en una dinámica de precampaña y hablarle a los jóvenes. También ayuda y discutir las propuestas de Milei porque estigmatizarlo no contribuye a una buena estrategia electoral. Hay que recordar las experiencias de los últimos años, cómo fue la experiencia cuando gobernaron con las ideas libertarias, cómo fue la experiencia de Cambiemos, la discusión interna del frente se va a ir dando, y ya hay que empezar a debatir con la oposición y no con nosotros«, concluyó.

Advertisement