Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El Gobierno británico asegura que el Brexit no ha fracasado

Casi siete años después de que Reino Unido votara a favor de abandonar la Unión Europea, las encuestas muestran que la mayoría del público lamenta abandonar el bloque. 

Brexit

La salida de Reino Unido de la Unión Europea no ha sido un fracaso, manifestó este martes el portavoz del primer ministro Rishi Sunak, rechazando las críticas de políticos euroescépticos sobre cómo se había implementado el Brexit. Nigel Farage, el político británico que ayudó a forzar un referéndum sobre el Brexit en 2016 e hizo campaña con éxito para abandonar la Unión Europea, dijo el lunes que «el Brexit ha fracasado».

Cuando se le preguntó si Sunak estaba de acuerdo con Farage en que el Brexit fracasó porque los políticos manejaron mal la salida de la Unión Europea, el portavoz de Sunak dijo: «No. El primer ministro ha hablado sobre los beneficios del Brexit en varias ocasiones».

Casi siete años después de que Reino Unido votara a favor de abandonar la Unión Europea, las encuestas de opinión muestran que la mayoría del público lamenta abandonar el bloque. Se espera que la economía británica crezca más lentamente que otras economías importantes este año, aunque los economistas dicen que Brexit no es la única causa de los problemas.

El gobierno, encabezado por Sunak, partidario del Brexit, dice que Reino Unido está prosperando con libertades recién descubiertas, mientras que el opositor Partido Laborista no planea postularse para reincorporarse al bloque si gana las próximas elecciones generales previstas para el próximo año. Farage ha criticado cómo el gobierno conservador ha manejado su implementación, informó Reuters.

«Posiblemente, ahora que volvimos a tener el control, estamos regulando nuestros propios negocios, incluso más de lo que lo hacían como miembros de la UE. El Brexit ha fallado», manifestó Farage, y agregó que la regulación de adquisiciones y el impuesto de sociedades estaban alejando a las empresas. «Hemos manejado esto totalmente mal», agregó.

Cuando se le preguntó si el primer ministro simpatizaba con las preocupaciones de las empresas que dijeron que estaban luchando para lidiar con la burocracia del gobierno, el portavoz de Sunak dijo que el primer ministro quería «asegurarse de que el Reino Unido siga siendo un país favorable a las empresas para invertir».