Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

El Gobierno nacional aumenta los límites de las tarjetas de crédito: detalles de la medida

La medida aplicará tanto a compras en un pago como en cuotas.

Tarjetas de crédito

El Gobierno nacional pondrá en marcha un incremento del límite de compra de las tarjetas de crédito. La medida está destinada a sostener el consumo, en un marco donde la inflación no da tregua. En este sentido, el Ministerio de Economía detalló que se subirán 30% los márgenes de compras en cuotas con tarjetas de créditos y 25% los márgenes de compras con los mismos plásticos en un pago.

Por otro lado, se aumentarán un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes. La medida está destinada a sostener los niveles de consumo de la clase media afectada por el índice de precios al consumidor (IPC), que en abril fue de 8,4% intermensual y 108,8% interanual, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Datos privados indican que en mayo los autoservicios registraron una caída de las ventas de 21%.

“Quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo. Significarán un aumento del crédito disponible para las familias y para las empresas”, destacó el Palacio de Hacienda en un comunicado, según NA. Asimismo, indicó que “las familias argentinas tendrán mayor acceso al crédito en sus tarjetas de crédito”.

Con la medida “más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30 por ciento más”, remarcó la cartera económica. “Por cada $ 10.000 de disponible en un pago, se suman $ 3.000 más. Si una familia contaba con $ 50.000 de crédito en su tarjeta, ahora tendrá $ 65.000”, explicó Economía. “Este aumento le permitirá a las familias acceder con el Plan Ahora 12 a más bienes”, dice el escrito oficial.

“Este esfuerzo debe complementarse con acciones del Estado y de los dirigentes políticos de todos los sectores, que permitan el ordenamiento macroeconómico necesario para lograr la reducción de la inflación”, señaló la nota. Además, se aclaró que “también se requieren modificaciones al marco normativo a fin de promover la canalización de los ahorros de la sociedad hacia el crédito, en forma eficiente y evitando la generación de distorsiones, en especial las generadas por fijación de tasas mínimas”.