La Selección Argentina Sub20 comenzó a trabajar de cara a lo que será el comienzo del próximo Mundial Sub20 que se dará en nuestro país. El hombre que estará a la cabeza del grupo será Javier Mascherano, quien entre otras cosas se refirió a Valentín Barco, la joyita de Boca, quien comenzó a asentarse en primera recién hace pocos partidos.
El Jefecito no escatimó elogios para el lateral a quien conoce desde hace mucho tiempo. “Para nosotros Valentín no solamente estuvo en L’Alcudia sino también en unos cuantos amistosos en Ezeiza contra otras selecciones”, comentó en primer lugar en diálogo con TyC Sports. Al mismo tiempo explicó por qué no lo llevó al Sudamericano.
“La no convocatoria al Sudamericano fue porque él después de L’Alcudia tuvo una lesión importante en su pie que lo tuvo mucho tiempo sin poder jugar. Volvimos a mediados de agosto y hasta finales de octubre que terminó la liga solo había jugado 45 minutos en el Superclásico de Reserva”, indicó respecto a un tema que generó polémica.
En la misma línea agregó: “Lo hablamos con él antes de tomar la decisión de la lista del Sudamericano, le dijimos que no tenía que ver con nada del club sino que entendíamos que en un Sudamericano de cuatro partidos en seis días íbamos a necesitar jugadores con ritmo y competencia, simplemente fue eso”, aclaró Mascherano.
Por último el entrenador no quiso dejar pasar la oportunidad para llenar de elogios al lateral que será parte del equipo argentino en el próximo Mundial. “Se lo comentamos en su momento y claramente que cuando empezó a tener ritmo demuestra la clase de jugador que es, es un jugador diferente. Estamos muy contentos con su presente. Lo lindo de los chicos cuando les toca debutar en equipos grandes que tienen cierta exposición, verlos jugar con esa naturalidad de inferiores o reserva es lo más lindo que hay”, cerró.