El Monumental se vestirá de fiesta para lo que será el Superclásico entre River y Boca que tendrá su pitazo inicial esta tarde a partir de las 17:30hs por la fecha 15 de la Liga Profesional. Esta será una jornada más que especial para Martín Demichelis, que se enfrentará al rival de toda la vida por primera vez como entrenador del Millonario.
A partir de ahora comenzará a correr un nuevo historial en la vida de Micho ya que ahora estará por fuera de la línea de cal. Sin embargo también tiene un historial como jugador, donde en total se enfrentó siete veces a Boca, tres de manera oficial y cuatro en partidos amistosos. En el acumulado el historial le da número negativo.
Su primera vez fue en el Clausura 2002 con Ramón Díaz como entrenador cuando River venció a Boca por 3-0 en La Bombonera, un partido que quedó marcado por la famosa vaselina de Ricardo Rojas. Allí Micho ingresó en el segundo tiempo reemplazando a Víctor Zapata. Los siguientes duelos fueron con Manuel Pellegrini como entrenador.
Con el Ingeniero las cosas no marcharon demasiado bien ya que los siguientes duelos donde participó Demichelis el Millonario se llevó una derrota por 2-1 en el Monumental y luego un empate 2-2 en La Bombonera. Esto quiere decir que de manera oficial el actual entrenador de River conoció los tres resultados posibles que hay en el fútbol.
A esto se le agregan cuatro partidos más, aunque estos fueron amistosos, donde River cosechó dos victorias y dos derrotas con Demichelis en cancha. Así las cosas Micho obtuvo un total de tres triunfos, tres caídas y un empate sumando todos los duelos frente a Boca. Ahora comienza una nueva historia donde espera terminar festejando.