Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El incómodo momento que tuvo Sergio Massa en la Plaza de Mayo

Una persona insultó a Sergio Massa por el alto número de inflación que arrojó el mes de abril, que fue de 8,4%.

Frente Renovador

El ministro de Economía Sergio Massa tuvo un incómodo momento en la Plaza de Mayo luego del discurso que ofreció la vicepresidenta Cristina Kirchner. Luego de la celebración del Día de la Patria y del aniversario número 20 de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia, el titular del Frente Renovador se retiró no sin recibir un insulto por parte de una persona que circulaba por la zona.

«¡8,4 de inflación, hijo de puta!» fue el agravio que recibió Sergio Massa mientras era escoltado del lugar. Segundos atrás, el titular del Ministerio de Economía fue interrogado por los periodistas para saber de una posible candidatura presidencial, debido a que se lo vio bastante cercano a la expresidenta durante el acto. «Hubo discurso y ya está, muchas gracias», se limitó a responder a LN+ y a los demás medios.

Massa también estuvo cerca del ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro, quien empezó a resonar como potencial candidato en nombre de Cristina Kirchner tras su renunciamiento a la carrera electoral. Ambos fueron sus escoltas el día jueves junto a Máximo Kirchner, quien, junto a De Pedro, forman parte de la dirigencia de La Cámpora.

A qué viene el insulto contra Sergio Massa

El número de inflación interanual que se registró el mes de abril es el más alto en 32 años (108,8%), cuando el país atravesaba una severa hiperinflación. Al conocerse el porcentaje mensual (8,4%), la Argentina sufrió una corrida cambiaria que hizo temblar la estabilidad dentro del Frente de Todos, ya que el dólar blue aumentó casi $100 en diez días.

El dato superó todas las proyecciones realizadas por las consultoras privadas. Aparte, la canasta básica alimentaria (CBA) subió 7,3% en abril, y la total (CBT), 6,3%. De esta manera, una familia tipo –de cuatro integrantes– necesitó $ 203.361 para no ser pobre. Así lo informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, se necesitaron $94.148 en el cuarto mes del año para superar el límite de la indigencia.

Advertisement