Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

El método de Martín Redrado: cómo bajar la inflación en este contexto económico

Luego de analizar el presente económico, Martín Redrado explicó cómo bajaría la inflación.

Martín Redrado
Martín Redrado

La inflación en Argentina es uno de los fenómenos que más complicaciones le trajo a la sociedad y el ministro de Economía, Sergio Massa, lejos de reducirla, la aceleró. Ante esto, el extitular del Banco Central, Martín Redrado, explicó como haría él para frenar con el aumento de precios dentro del país, además de que anunció que está trabajando junto a un precandidato.

Al respecto, el economista explicó que «a la inflación se la baja con tres lectores de acción. El primero es emisión cero, es decir, tener un Banco Central independiente. Segundo, déficit cero, no gastar más de lo que nos ingresa. Y tercero, tipo de cambio único«, propuso el exfuncionario del Gobierno de Cristina Kirchner, que ahora está en la Ciudad de Buenos Aires.

Seguido a esto, Martín Redrado criticó que «este gobierno desde el principio no atacó los problemas» dado que «el plan era ´vamos viendo´. Se va viendo cada día y se va pateando la pelota hacia adelante», cuestionó el dirigente en declaraciones radiales, según NA, donde también anunció que está trabajando junto a un candidato a presidente.

Martín Redrado ya tiene equipo

El economista admitió que está trabajando junto a Horacio Rodríguez Larreta en su campaña y detalló que aspiran a «abrir oportunidades del mundo a la Argentina. Nuestro país tiene que transformar las nuevas tendencias internacionales en oportunidades. Estas tres mega tendencias son la seguridad alimentaria, la seguridad energética y los nuevos regionalismos con productos específicos, y yo estoy trabajando en eso», enfatizó.

«Planteé algunas líneas de crecimiento hacia el exterior. Necesitamos presentar una ley de energía y minería, que permita darle estabilidad tributaria y que aquellos que construyan gasoductos puedan tener tranquilidad. Hay motores de crecimiento, el agro, la minería, el gas natural. El mundo necesita energía, necesita alimentos. Las industrias vinculadas al conocimiento, la transición energética», remarcó.