El paso de los partidos en la primera mitad de la temporada 2023 señala que River tiene grandes problemas en la zaga de los centrales. Porque algunos no se encuentran en el nivel adecuado, mientras que otros sufren constantes lesiones que les impiden sumar minutos. Por lo tanto, los directivos apuntaron hacia Ramiro Funes Mori. ¿Hubo un acercamiento entre las partes?
Está libre
Hace unas semanas, el Cruz Azul de México informó en sus redes sociales los jugadores que no serán considerados cuando se reinicie el torneo doméstico. Y uno de ellos fue Ramiro Funes Mori. En consecuencia, se encuentra abierto a escuchar propuestas de cualquier equipo que pretenda sumarlo a sus filas. Lo cual genera que el Millonario tenga el camino libre.
River dio el paso
En las últimas horas, se conoció que River inició de manera formal conversaciones con el representante de Ramiro Funes Mori para lograr un acuerdo y ficharlo en el próximo mercado de pases. Hay que recordar que solo deben ofrecerle un salario a cambio de una determinada cantidad temporadas. En lo que respecta a Martín Demichelis, el jugador es de su gusto.
Se estima que las negociaciones podrían extenderse un tiempo más, pero el defensor tiene el deseo de regresar al país. Ya que pretende estar cerca de su familia tras una extensa carrera en el exterior. Lo cual hace pensar que en las próximas semanas podría darse el anuncio oficial de su contratación. Aunque no será el único que sumarán para reforzar la defensa.
Los otros defensores que interesan
Además de Ramiro Funes Mori, la intención de River es sumar a Nicolás Otamendi que quedará libre del Benfica de Portugal. Por otro lado, Sebastián Boselli de Defensor Sporting de Uruguay confirmó que hubo contactos informales por la adquisición de su pase. Este joven jugador se encuentra en el Argentina, debido a que forma parte de la delegación de Uruguay que participa del Mundial Sub 20.