Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El pedido de River hacia el Gobierno Nacional de cara al próximo mercado de pases

El Millonario junto a otros clubes está tratando de llegar a un acuerdo.

Jorge Brito

Si bien todavía falta tiempo para que comience el mercado de pases en la Argentina hay clubes que ya se están moviendo para sumar jerarquía en medio de un contexto desfavorable desde lo económico en relación a otras ligas. En medio de esto River, junto a otros clubes, está impulsando una medida para favorecer a los equipos del medio local.

Desde hace un tiempo comenzó a hablarse entre dirigentes la implementación de un “Dólar fútbol”, algo que ayudaría y mucho a las instituciones a la hora de comprar futbolistas del exterior. La propuesta no tiene que ver en sí con una cotización distinta a lo que tiene que ver con el oficial, Blue y MEP, sino con la velocidad a la hora se aprobar el giro de divisas.

En el caso de River tiene algunos casos bastante frescos donde la lentitud por parte del Banco Central a la hora de aprobar el giro de divisas al exterior provocó algunos problemas en transferencias. Sin ir más lejos Salomón Rondón tardó más tiempo en llegar al país ya que el primer pago que se le realizó demoró más de lo esperado.

Otro caso recordado es lo que sucedió en el momento de la compra de Miguel Borja a mediados del año pasado, cuando parecía que la operación se caía por la demora de River, a causa de las medidas gubernamentales, en poder depositarle el dinero a Junior de Barranquilla. Esto es algo que tanto el Millonario como otros clubes quieren evitar.

Otra dificultad que tienen los clubes es que al momento de realizar una venta al exterior los dólares que ingresan deben ser pesificados, lo que hace que inmediatamente el ingreso comience a devaluarse, por lo que es otra cuestión que se quiere charlar en los próximos días para que finalmente las instituciones no pierdan tanto dinero.