Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El plan presidencial de Agustín Rossi contra la Corte Suprema de Justicia: «Lo deseable sería reformar la Constitución»

Según Agustín Rossi, hay que plantear un modelo judicial independiente del poder político y corporativo.

Agustín Rossi

Agustín Rossi, precandidato a presidente de la Nación dentro del Frente de Todos, manifestó que si llega a ser presidente va a plantear un sistema que permita reformar por partes la Constitución sin necesidad de modificarla completamente. En ese marco, Rossi propuso quitar a los 4 jueces de la Corte Suprema de Justicia y que los nuevos integrantes sean elegidos por el voto popular y que esos cargos no duren más de 8 años.

«Hay que hacer una reforma del Poder Judicial, aunque una cosa es lo deseable y otra cosa es lo posible. Si fuera por mí, lo deseable sería reformar la Constitución y que los jueces de la Corte Suprema de Justicia se tengan que elegir por voto directo y que su duración no supere los 8 años… Sería deseable como sucede en México que haya un sistema de enmienda de la Constitución sin necesidad de reformar la totalidad», expresó Agustín Rossi en una entrevista para Futurock.

«Lo posible es impulsar una modificación de la Corte Suprema y tratar que la mayor parte de los integrantes se vayan y elegir miembros probos independientes del poder político y también del corporativo. No se puede reformar la justicia con la actual cabeza del Poder Judicial y hay que modificar claramente los integrantes de la Corte», indicó el exministro de Defensa nacional.

«La renegociación con el FMI debe ser dinámica y en forma permanente de manera que el crecimiento económico de los próximos años no se vea asfixiado por los condicionamientos externos. La Argentina tiene que crecer y recuperar reservas en el Banco Central para controlar el tipo de cambio y en consecuencia la inflación», afirmó el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

«Hay que apostar a la industrialización y la incorporación de valor agregado en los minerales estratégicos para no terminar siendo Potosí como dijo Cristina Kirchner en el último acto», concluyó el exdiputado nacional haciendo hincapié en una Argentina con modelo industrial y que no sea solamente un país exportador de materias primas.

Advertisement