Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El portugués Pepe denuncia por racismo a un jugador argentino: “Me llamó mono”

El hecho ocurrió en la semifinal de la Copa de Portugal y está generando mucha controversia entre los hinchas.

Portugal
El reclamo de Pepe contra Colombatto

Por la vuelta de la semifinal de la Copa de Portugal, el Porto venció al Famalicão por 3 a 2 en condición de local y con un global de 5 a 3 accedió a la final. Pero más allá del resultado, el compromiso contó con un hecho no menor protagonizado por el veterano defensor Pepe, quien acusó al argentino Santiago Colombatto de racismo: “Me llamó mono”.

Concretamente esas fueron las palabras del exjugador del Real Madrid: “Es muy triste que esto ocurra entre atletas de este nivel. Desgraciadamente, el árbitro no tuvo coraje porque lo escuchó. Él me llamó mono, pero el juez me decía que no había sido ‘mono’, que había sido ‘monada’”.

La carta de Colombatto sobre lo ocurrido en Portugal

A partir de lo antes compartido, es importante agregar que Santiago Colombatto se defendió de las acusaciones sobre lo ocurrido en Portugal: “Anoche sucedió algo muy triste durante el partido contra el Porto. No fue la derrota ni la eliminación. Un futbolista del equipo rival, al que admiro y considero referente, me acusó en falso de haberle llamado “mono”. Quiero pensar que fue una equivocación”.

Además agrega lo siguiente: “Mis palabras fueron textualmente ‘Me pegaste un patadón boludo’. Jamás he tenido una actitud ni un comentario racista ni durante mi carrera profesional ni desde chico. Puedo tener mil defectos, pero el racismo no es uno de ellos y no voy a permitir que nadie manche mi nombre de ese modo. No dejaré que mi hijo escuche de la boca de nadie que su padre es racista”.

Mientras que cierra de la siguiente forma: “Pepe, el dolor que ha generad tu acusación tanto a mi familia como a mí es indescriptible, pero todo el mundo tiene derecho a equivocarse y mi mano siempre estará tendida para aclarar lo sucedido. Ojalá reconozcas tu error para volver al lugar que te corresponde como referente en el mundo del fútbol y estar así a la altura del escudo que defiendes”.