Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elecciones 2023: Horacio Rodríguez Larreta marcó la cancha de cara a la interna de Juntos por el Cambio

El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a Presidente ya palpita lo que serán las elecciones PASO en la alianza opositora.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, salió a marcar la cancha este martes de cara a las elecciones 2023. Precisamente, refiriéndose a lo que va a ser la interna de la principal coalición opositora, cuyos aspirantes a la Presidencia son él, la licenciada titular del PRO, Patricia Bullrich, y el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales.

En este sentido, Rodríguez Larreta manifestó que “el que gana (las elecciones Primarias –PASO– conduce y el que pierde acompaña”. De esta manera, el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires eligió una máxima del peronismo para definir cómo será la relación entre los candidatos de Juntos por el Cambio luego de que se defina un ganador en la primera instancia de los comicios generales.

Asimismo, en declaraciones a Radio Rivadavia, expresó que él será “el primer presidente economista de la Argentina” y se diferenció de su contrincante del PRO, Bullrich, al señalar que él tiene “experiencia” en todos los sectores del estado. Más temprano, el jefe de Gobierno se había entrevistado con autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezadas por su presidente, Daniel Funes de Rioja.

Durante la reunión, Rodríguez Larreta aseguró que “la industria nacional es un sector fundamental de nuestra economía. Es uno de nuestros seis motores de crecimiento, indispensables para que nuestra economía vuelva a crecer, genere más trabajo privado y así sacar al país adelante. El desarrollo argentino es con la industria argentina”.

Además, destacó: “Tenemos que cambiar profundamente la Argentina y hacerlo rápido. Pero no a las trompadas y con agresiones, sino construyendo una nueva mayoría que se concentre en la acción y no se distraiga en la pelea. Enfocarnos en las soluciones es la única manera de que el cambio sea sostenible”.

Por su parte, Funes de Rioja pidió “reglas claras para un desarrollo industrial claro y sostenible basado en tres pilares: confianza, certidumbres y consensos” y buscar mecanismos de diálogo para “llevar a la Argentina a un modelo realmente federal, de desarrollo sostenible y productivista donde el sector industrial juegue un papel importante aportando empleo formal de calidad”.

Advertisement