Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elecciones 2023: Horacio Rodríguez Larreta reveló una reciente reunión con Mauricio Macri

El precandidato a presidente también marcó la cancha al afirmar que no le consultará sobre un eventual armado de Gabinete.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, reveló que mantuvo la última semana una reunión con el expresidente y fundador de ese partido, Mauricio Macri. Si bien no aportó mayores detalles de la misma, dio a entender que se charló sobre las elecciones 2023. Asimismo, el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que no consultará a Macri por un futuro armado de Gabinete en caso de imponerse en los comicios.

“Hace 23 años que trabajo con Mauricio Macri, que trabajábamos y compartimos desafíos. Tengo una relación personal con él. Nos vimos la última vez la semana pasada. Y si alguna vez tuvimos alguna diferencia, parte de tener una buena relación es administras las diferencias, no tiene nada de malo”, contó este domingo Rodríguez Larreta en declaraciones a Radio Rivadavia.

Ante la consulta sobre el armado de funcionarios que integrarán su equipo en caso de imponerse en las elecciones indicó: “El Gabinete es una decisión del presidente. Es una decisión mía, pero sí hay gente que viene trabajando en equipo. Somos parte de un mismo equipo desde hace muchos años”, enfatizó el alcalde de la Ciudad, anotado en la interna de Juntos por el Cambio.

En este sentido, también habló acerca de la relación que mantiene con la titular del PRO en uso de licencia y precandidata por el PRO, Patricia Bullrich, y aseguró que “está muy bien”. “Hay varios candidatos más, el que gana la PASO conduce y el resto va a acompañar”, prometió Rodríguez Larreta. A lo cual, dijo: “Al día siguiente de la elección me voy a reunir con todos los que participaron en la PASO”. Y aseveró: “Respeto a todos los que están en carrera y voy a trabajar con todos”.

Luego, Rodríguez Larreta reveló que se prepara y forma para asumir al cargo, y planteó que, de imponerse, será “el primer presidente argentino economista”. “Estudié economía en la UBA (Universidad de Buenos Aires) y hoy es el factor más crítico, más urgente y decepcionante. Mi formación como economista ayuda”, indicó. En esta línea, manifestó que apunta a “sacar a la Argentina adelante”.

Al mismo tiempo, prometió bajar la inflación. “Vamos a bajar la inflación, generar trabajo. Hoy el mundo demanda productos de argentina: necesita alimentos, el gas que tenemos en vaca muerta, el talento de nuestros jóvenes. Soy optimista”, vaticinó. “No va a ser fácil porque mientras digo esto hay gente angustiada que no puede llegar a fin de mes, familias que cada vez que van al supermercado compran menos productos de menor calidad. Otros tienen miedo porque viven entre rejas, porque la inseguridad los paraliza”, puntualizó.

Advertisement