Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elecciones en La Rioja: el candidato de Javier Milei denuncia fraude

Se trata de Martín Menem, candidato por La Libertad Avanza y sobrino del extinto expresidente Carlos Menem.

La Rioja

La provincia de La Rioja lleva a cabo este domingo las elecciones para definir al próximo gobernador. En este marco, el candidato a mandatario provincial por La Libertad Avanza, Martín Menem, denunció fraude. El sobrino del extinto expresidente Carlos Menem cargó contra fiscales de Juntos por el Cambio, a los que acusó de querer robar boletas de su espacio en el cuarto oscuro.

Lo hizo a través de las redes sociales de la agrupación fundada por el diputado nacional y precandidato a presidente Javier Milei, que emitió su opinión al respecto. “Ni 1 hora pasaron del comienzo de la elección y ya tenemos denuncias de robo de votos en MUCHOS colegios. Seguimos reponiendo”, denunciaron vía Twitter. Y les pidió a sus fiscales “estar atentos” porque “los pícaros de siempre se quieren llevar las boletas”.

Posteriormente, el propio Menem difundió la presentación ante la Justicia electoral por “las irregularidades de los mismos de siempre”. En la misma, acusa la “continua y permanente destrucción en los cuartos oscuros de las boletas de sufragio de La Libertad Avanza”. Y apuntó: “El delito electoral se está cometiendo con la anuencia por omisión de las autoridades de mesa, que difieren la autorización para ingresar al cuarto oscuro en procura de solucionar el faltante de boletas”.

La palabra del actual gobernador riojano, que va por la reelección

Por su parte, el gobernador de La Rioja y candidato a la reelección, Ricardo Quintela, votó y aseguró que este domingo “es un día de consolidación del proceso democrático” y que su gestión acepta “las críticas con mucho valor”. “Es una gran alegría y una enorme responsabilidad poder ejercer nuestro deber cívico en esta jornada democrática”, afirmó.

En esta línea, agregó: “Celebremos estos cuarenta años de democracia ininterrumpida participando de la mejor fiesta que podemos tener como ciudadanos. Feliz jornada para todos y todas”. Además, Quintela, acompañado en la fórmula por la diputada provincial Teresita Madera, expresó: “Aceptamos las críticas con mucho valor; es un día de consolidación del proceso democrático”.

Previo a la apertura de votaciones, el mandatario provincial había anticipado: “¡Hoy es un gran día! Vivimos otra fiesta democrática porque podemos elegir y decidir. Seamos parte de otra jornada histórica, participando y ejerciendo nuestro derecho a votar y nuestro deber cívico ¡Que sea un hermoso día para todos y todas!”, enfatizó, a través de una publicación de Twitter.

Advertisement