Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elecciones en Tierra del Fuego: gran ventaja para Gustavo Melella en los primeros resultados

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, está ganando las elecciones por amplio margen.

Tierra del Fuego

Luego de tres horas de espera, finalmente se conocieron los primeros resultados de las elecciones en Tierra del Fuego. El gobernador, Gustavo Melella, está ganando por una buena diferencia y se encamina a la reelección más allá de que se escrutó cerca del 65% de las mesas totales. Sin embargo, en el Gobierno ya lo dan por ganador al dirigente cercano al presidente.

La lista Unidos Hacemos Futuro, oficialista, alcanzó el 53.09% de los votos y dejaron muy atrás al PRO que aparece en segundo lugar de la mano de Héctor Stefani con 10.12%. Luego está Laura Almirón de Republicanos Unidos con el 7,32%, Pablo Daniel Blanco de Juntos por el Cambio con 5,76% y Lucía Fernández del Frente de Izquierda con 2,77%.

Tierra del Fuego, una provincia de encrucijadas

A lo largo de la historia, Tierra del Fuego ha tenido varios antecedentes sobre renuncias, juicios políticos y peleas dentro de sus dirigentes. El primer caso ocurrió en 1995, cuando Miguel Ángel Castro asumió la gobernación de manera interina sin vicegobernador y esto se extendió hasta el 2000, cuando ya estaba José Estabillo al frente de la provincia.

El 10 de enero del 2000, Carlos Manfredotti asumió al frente del distrito, pero su vicegobernador Daniel Gallo renunció en mitad de la gestión. Para las elecciones del 2003, Mario Colazo de la UCR ganó en los comicios, pero un año después de asumir lo suspendieron de su cargo por medio de un juicio político que le dio el lugar a Hugo Cóccaro.

Durante dos mandatos el mencionado dirigente estuvo sin vicegobernador hasta que Fabiana Ríos de la Coalición Cívica llegó al frente de Tierra del Fuego. La dirigente padeció la renuncia de su vice, Carlos Basanetti, en 2008, una situación que se repitió en 2019 con la renuncia de la gobernadora por ese entonces, Rosana Bertone.

Advertisement