Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elisa Carrió profundiza su apoyo a la precandidatura de Fernán Quirós en Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Salud porteño y precandidato a sucesor de Horacio Rodríguez Larreta competirá en la interna del PRO contra Jorge Macri.

Fernán Quirós




La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el precandidato a jefe de Gobierno porteño y ministro de Salud, Fernán Quirós, se reunieron este sábado junto a sus equipos técnicos para analizar la situación actual en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una nueva muestra de apoyo por parte de la cofundadora de Juntos por el Cambio, en el marco de la interna que mantiene el funcionario porteño con su par del mismo Gobierno, Jorge Macri.

‘Lilita’ quiere que finalmente la batalla de encuestas por la candidatura del PRO a alcalde porteño la gane el titular de la cartera sanitaria, ya que ha expresado en varias oportunidades su rechazo al ministro de Gobierno y primo de Mauricio Macri. “Fernán (Quirós) es el candidato con mayor integridad moral, profesional”, sostuvo la exdiputada nacional semanas atrás.

El encuentro se realizó en la casa de la fundadora de la Coalición Cívica y también participaron el presidente del partido Maximiliano Ferraro; el jefe de campaña de Quirós, Álvaro González; la ministra de desarrollo humano y hábitat del Gobierno porteño, María Migliore; el diputado nacional Gabriel Mraida; los exdiputados nacionales Fernando Sánchez, Carmen Polledo y Fernanda Reyes.

También dijeron presente los legisladores porteños de la Coalición Cívica Facundo del Gaiso, Cecilia Ferrero, Hernán Reyes y Lucía Romano; el auditor porteño Juan Calandri; y los dirigentes Agustín Bertuzzi, Juan Pablo Graña, Manuel Vidal, Victoria Rodríguez Quintana y Christian Werle, quienes también integran los equipos de campaña del actual titular de la cartera sanitaria de la Ciudad.

Días atrás, Quirós ya había hablado del apoyo del entorno de Carrió a su precandidatura. “Yo tengo mucho apoyo no sólo de Carrió, sino también de gran parte del equipo de Gobierno de la Ciudad, con los cuales pretendo seguir gobernando con esos equipos y estoy confiado en la sociedad va a valorar esta manera de hacer las cosas”, destacó el actual funcionario, confiado ante los comicios.

Sobre la forma elegida para que se resuelvan las candidaturas del partido en la Capital, a través de una encuesta, Quirós evaluó: “Yo sabía que finalmente íbamos a acordar un candidato único, porque el porteño quiere que el PRO gobierne en la Ciudad”. “En la Ciudad es importante resolverlo así porque el radicalismo también tiene un candidato, a diferencia de otros lugares donde pueden ir a las PASO dos candidatos del PRO, porque son los dos candidatos principales”, explicó.

“Nuestros equipos técnicos tienen mucha experiencia en este tema, por lo cual no creo que tengamos ningún problema en resolver eso”, agregó. “Yo tengo una forma de conducir que la gente conoce y ahora van a tener que decidir, y si la valoran yo seré el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad”, sostuvo Quirós. Y remarcó: “Si vos querés construir un futuro mejor, debés construir de esta manera, porque ya probamos la confrontación en la Argentina y estamos como estamos”.

Advertisement