Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Empiezan a sonar los bombos: Roberto Baradel encabeza el acto de la tercera vuelta de Cristina Kirchner

Varios sindicalistas, entre ellos, Baradel buscan realizar un último acto masivo para mover el amperímetro electoral.

Roberto Baradel

Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), confirmó que el 25 de mayo se va a lanzar una masiva manifestación por la candidatura de Cristina Kirchner como presidenta de la Nación. Por otro lado, Baradel exigió al Estado una suma fija para todos los trabajadores.

«El próximo miércoles va a haber una reunión y una conferencia de prensa donde se va a lanzar la convocatoria el 25 de mayo que creemos que va a ser masiva. En esa fecha, se cumplen 20 años de la asunción del gobierno de Néstor Kirchner y 50 años del gobierno de Héctor Cámpora», indicó Baradel en una entrevista para la radio AM 990.

«Hay que ir definiendo las estrategias del Frente de Todos de cara al futuro y que el Gobierno tome algunas decisiones para poder hacerle frente a esta situación de escalada inflacionaria que está haciendo mucho daño y en eso volvemos a reafirmar la necesidad de una suma fija», argumentó el secretario general de la CTA de la provincia de Buenos Aires.

«En provincia de Buenos Aires adelantamos aumentos (a trabajadores de la educación) de junio a mayo y quedamos en un 43% de enero a mayo. Hay muchos trabajadores en nuestro país que no tienen paritarias y entonces necesitan que el Estado ofrezca una suma fija. Hay que enfrentar a los formadores de precios, porque van a seguir haciendo lo que quieren que es acumular ganancias especulando», comentó el dirigente gremial.

«Si es ella, uno sabe que programa se va a aplicar, entonces creemos que tenemos que movilizarnos muchísimo y dar perspectiva de futuro con la candidatura de Cristina«, concluyó Baradel esperando la frase de la líder del Frente de Todos que vuelva a dar esperanzas sobre una militancia que sigue quieta y dividida por los malos resultados económicos y la injerencia negativa de funcionarios albertista.