Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En la Izquierda habrá internas y ya se conocen las fórmulas

El Frente de Izquierda dirimirá sus candidatos en el marco de las PASO.

Izquierda

El Frente de Izquierda-Unidad tiene como camino próximo las PASO a partir del anuncio que hizo este miércoles el Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) de la fórmula liderada por Gabriel Solano y acompañada por Vilma Ripoll, que competirá el 13 de agosto contra el binomio del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) integrado por Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

Con una conferencia de prensa llevada a cabo en el Teatro Picadero, el PO y el MST anunciaron que tendrán candidatos propios en otras categorías: Alejandro Bodart (MST) será candidato a gobernador de la Provincia, mientras que como primer diputado nacional por Buenos Aires irá Néstor Pitrola (PO) y como primera senadora nacional Romina Del Plá (PO).

«Para nosotros, la izquierda debe tener una política independiente del kirchnerismo. Por eso venimos sosteniendo una polémica con Bregman y Del Caño, que representan una izquierda que se adapta a los planteos de este sector”, expresó Solano para marcar disidencias con la otra agrupación Socialista. «Tiene que ser una salida para los trabajadores», agregó según NA.

Luego de que quedaran truncas las gestiones para conformar candidatos y listas de unidad entre todos los componentes del Frente de Izquierda, la competencia en las PASO parece una herramienta obligatoria y en esa circunstancia vuelve a tomar fuerza el pedido del partido Nuevo Movimiento al Socialismo (Nuevo MAS) de Manuela Castañeira para incorporarse a la coalición y ampliar el volumen electoral de la izquierda, informó Noticias Argentinas.

Juan Cruz Ramat, precandidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires por el Nuevo MAS, sostuvo que el llamado a una PASO de toda la izquierda «tiene completa vigencia ante la enorme crisis del país y para renovar un frente que, tal como indican sus integrantes, se encuentra en crisis».