Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

En la previa de River vs. Boca, Beligoy esquivó preguntas sobre la patada de Barco a Mura: “No corresponde”

El responsable del arbitraje buscó eliminar cualquier tipo de polémica en la previa del clásico.

River

Las polémicas sobre el arbitraje en la Liga Profesional se encuentran al orden del día, y mucho más en la previa de un nuevo episodio del Superclásico. A razón de que River recibirá a Boca el próximo domingo 7 de mayo. “No corresponde”, expresó Federico Beligoy en referencia a la patada que Barco le propinó a Mura. ¿Cuál es motivo de la ausencia de una respuesta?

¿Se olvidó las tarjetas?

La críticas durante el fin de semana estuvieron enfocadas en el criterio de amonestación de Andrés Merlos. Porque por momentos permitió que los equipos se peguen bastante. Al punto que Valentín Barco le propinó un planchazo a Facundo Mura que le podría haber provocado una fractura. Aunque cueste mucho creerlo, la jugada no fue sancionada con tarjeta roja.

La palabra de Beligoy

Obviamente de cara a un Boca-River no me voy a poner a opinar ni de Boca ni de River, por respeto a los dos equipos, a sus aficionados. Entonces opinar ahora de jugadas me parece que no es lo que corresponde”, manifestó Federico Beligoy en una charla con TyC Sports. Hay que recordar que es la máxima autoridad del Colegio de Árbitros.

“No, claramente estoy diciendo que no voy a opinar de jugadas de Boca ni de River. No corresponde de cara a un superclásico. No doy por sentado ni omitido absolutamente nada”, agregó. Por otro lado, Andrés Merlos no fue sancionado y en la tarde del martes se conoció que lo asignaron para el partido que Belgrano y Atlético Tucumán van a protagonizar el sábado 7 de mayo.

¿Enojo en River con el árbitro del clásico?

River quería a Falcón Pérez. Con Herrera no le ha ido bien dado que no convirtió goles”, anunciaron en ESPN. Si se repasan las estadísticas, el Millonario afrontó cinco clásicos con la presencia del referí. A razón de que se registran tres victorias de Boca, un empate y un partido que fue suspendido. Este último corresponde a la noche del gas pimienta en el marco de la Copa Libertadores 2015.