Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Estamos siendo testigos del lento ocaso de Cristina Kirchner como figura política»

Según Tenembaum, el peronismo se debe reinventar y presentar nuevos candidatos con hambre de gloria.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la decisión final que tomó ayer Cristina Kirchner para no postularse a ningún cargo político en 2023 es la señal de una dirigente que está jugando sus últimos partidos dentro de la política. Por otro lado, Tenembaum criticó las propuestas de Javier Milei como el arancelamiento de la salud pública, la privatización de jubilaciones y el fin de la educación pública.

«Estamos siendo testigos del lento ocaso de Cristina Kirchner como figura política. Lo cierto es que no quiso ser presidenta por distintas razones, en cualquier caso lo que uno ve es que se va apagando la influencia en la política, la capacidad de gobernar el país y en la política en general. De hecho, Cristina puede incidir en la designación de un candidato particular, pero no puede impedir que vayan otros dentro del Frente de Todos», expresó Tenembaum en Radio Con Vos.

«Me impresiona la falta de cambios en el peronismo y no hay un personaje con hambre de imponerse a nivel nacional… se nota un vacío. La argumentación que da Cristina para dar un paso al costado es que no hay democracia económica en la Argentina si está el FMI; la segunda cuestión que dijo es que si fuera candidata, la Corte Suprema inmediatamente la podría proscribir», expresó el exeditor de Página 12.

«Si con el FMI o sin no se puede manejar el país, entonces la Argentina no se podría manejar con los valores del peronismo y cualquier candidato quedaría fuera de juego; lo segundo que plantea es una suposición porque lo que pasó en San Juan y en Tucumán no fue una proscripción… el peronismo se va a presentar, lo único que cambio es el candidato a vicegobernador en Tucumán. El peronismo ganó mucho de las últimas elecciones provinciales, por lo tanto, no es un razonamiento que derive en que ella no se presente», arremetió Tenembaum.

«La Libertad Avanza propone arancelar la educación pública, es decir, se les cobraría algo a todos sin excepción…, nadie se atrevió a proponer algo así. Luego, habla de los váuchers educativos… esto es eliminar la educación pública. Según la filosofía de Milei el valor que una sociedad le da a cada cosa depende de la plata voluntaria que uno le pone. Además, pide ir a un sistema privado de jubilaciones. Todo esto es una reforma bastante profunda de lo que sería el sistema económico, sanitario y educativo», concluyó.

Advertisement