Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum sobre Alberto Fernández: «Ayer dijo que no es complaciente con el FMI»

Según Tenembaum, la vicepresidenta criticó al presidente en la última declaración por aceptar el acuerdo con el Fondo.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que Alberto Fernández a través de una entrevista dijo que en su gestión no fue complaciente con el FMI. En ese sentido, Tenembaum dejó en claro que el mandatario argentino se dirigía indirectamente a Cristina Kirchner, que en la última carta había dicho que Fernández y Mauricio Macri habían sido laderos del Fondo y que ahora no tenían aptitud para presentarse en las elecciones.

«El tema es que Cristina no será candidata y hay que ver como lo procesa el kirchnerismo y el peronismo. El kirchnerismo ha sido un espacio que no solamente fue político, también lo fue en lo cultural y en la forma de ver la moral y la política global que se centraba en una persona, primero en Néstor y después en Cristina», expresó Tenembaum en Radio Con Vos.

«Me impresiona en los referentes kirchneristas que siempre ven a Cristina como víctima o heroína, es decir, nunca comete errores. En la última carta que hace Cristina dice que no es casualidad que los dos presidentes que aceptaron el acuerdo con el FMI no tengan hoy aptitud electoral, o sea, se refiere a Alberto Fernández y Mauricio Macri. Alberto ayer dijo que no son complacientes con el FMI y tampoco irracionales», señaló el exeditor de Página 12.

«Hay que decir que del lado de Fernández dicen que la que no tiene aptitud electoral es ella, porque pone un piso alto, pero después no puede ganar el ballotage porque tiene mucho rechazo. En la Casa Rosada dicen que el resto de los candidatos del Frente de Todos sacan menos votos en las PASO, pero en el ballotage tienen un techo más alto y podrían eventualmente ganar», explicó el comunicador, psicólogo y escritor.

«Hay un conflicto muy grave en Ecuador, donde el presidente y banquero de centroderecha, Guillermo Lasso, fue destituido por el Congreso, pero como existe una clausula de muerte cruzada pudo suspender el Congreso y gobernar durante 6 meses por decreto para luego llamar a elecciones», concluyó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

Advertisement