Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum sobre el Frente de Todos: «Si hay PASO, los candidatos peronistas van a sacar pocos votos»

Según Tenembaum, lo mejor para el oficialismo es presentar un solo candidato para fortalecerse en primera vuelta.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que hay una disputa entre Máximo Kirchner y Axel Kicillof por liderar al Frente de Todos dentro de la provincia de Buenos Aires a tal punto que no comparten las mismas reuniones con los intendentes y dirigentes destacados del PJ. Por otro lado, Tenembaum comentó que el peronismo no le conviene ir a las PASO presidenciales con diversos candidatos, sino que es mejor presentar uno solo.

«Hubo dos reuniones de Máximo Kirchner con presidentes del PJ e intendentes de Buenos Aires donde no estuvo Kicillof, o sea, ya lo están desmerilando (sic) y hubo un acto donde Máximo lo cruzó fuerte a Kicillof. Si Axel llega a presidente queda recontra condicionado por este tipo de locuras. Por otra parte, hay un lío con Sergio Massa que pide una reunión con Cristina y Alberto para decidir la estrategia electoral, pero no se sabe donde va Massa en esta historia», expresó Tenembaum en Radio Con Vos.

«Alberto dijo somos hijos de Perón y Evita, o sea, es el peronismo contra la izquierda… eso es lo que dice de fondo. Cristina señala que el nuevo candidato a presidente tiene que ser un hijo de la generación diezmada y Alberto dice indirectamente que puede ser Daniel Scioli. Si hay PASO, todos los candidatos peronistas van a sacar pocos votos, pero si hay un solo candidato resolverán un problema interno, pero tenés que bancarte el tema de que marginaste a otros», comentó el exeditor de Página 12.

«La Argentina está negociando con el FMI que le adelante toda la plata del año para atenuar el problema de la falta de dólares por la sequía, pero ahora le pide un poco más de USD4.000 millones. Lo que vemos ahora es que el presupuesto en publicidad es de 10 o 12 veces mayor que el de educación y se repite en todas las provincias y esto es por la campaña electoral. Parece que para los políticos es mejor arreglar una cuneta, una cloaca o un puente que mejorar la educación de los chicos… realmente es impresionante», arremetió Tenembaum.

«Ahora se ven un montón de obras en CABA que no estaban hace 6 meses, porque los tipos tienen medido de que si la obra se inaugura un mes antes de las elecciones te queda el bienestar de eso y por ahí definís tu voto, pero si se inaugura 2 años antes la vida sigue y te lo olvidas. Esto habla de que somos medios nabos», concluyó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

Advertisement