Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Espero que la CONMEBOL haga algo”: un jugador de Santos denunció otro caso de racismo en la Sudamericana

El delantero denunció que sufrió un sinfín de insultos por parte del público chileno.

Copa Sudamericana
Instagram de Ángelo.

El fútbol internacional está pasando un momento muy delicado en lo que respecta al racismo. Porque a las denuncias de Vinicius JR en España, la de Hugo Rodallega tras el partido contra Gimnasia, se debe sumar una más. “Espero que la CONMEBOL haga algo”, expresó Ángelo Gabriel, del Santos de Brasil, que manifestó que lo llamaron “mono” en duelo ante Audax Italiano de Chile en el marco de la Copa Sudamericana.

Otro caso más de racismo y van

“Es increíble. Sale en los medios. Todo el mundo repudia, comunica. Es increíble cómo la gente no madura. Ellos no aprenden. Basta de racismo. Es algo que le duele a mucha gente. Que se haga el castigo”, manifestó el jugador en De Olho no Peixe. Además de “mono”, el delantero informó que recibió una catarata de insultos de manera injustificada por parte de la hinchada local.

“Hay que tener actitud. De nada sirve solo hablar, revelar, tomar notas, comunicar. Basta de eso, de racismo, de ser cómplice. Solo hablar. Hay que empezar a tener actitud, castigo. Aquí está mi indignación, espero que la CONMEBOL haga algo. Que sea una actitud, no solo una declaración o un hashtag. Tienes que tener una actitud”, agregó.

El descargo de Rodallega

El tema del racismo ya cansa que te llamen mono, que te llamen negro es una falta de respeto y da tristeza. Nos pasó a todos, cuando hubo el problema, podemos discutir, podemos pelear, puede haber expulsados, pero ya que la gente empiece a meterse con el tema de la raza, en vez de rabia da tristeza”, expresó Rodallega en ESPN.

La CONMEBOL deberá endurecer las penas

En la semana, la CONMEBOL emitió un comunicado anunciando que Racing deberá pagar una multa de 100 mil dólares por cantos racistas en el partido frente a Flamengo. Los hechos que se registraron en los partidos de la Copa Sudamericana señalan que el castigo no alcanza. Y que se deberán tomar medidas más severas para evitar que este tipo de conductas sigan repitiéndose.

El comunicado de Santos

Advertisement