Luis Novaresio nuevamente arremetió contra el Gobierno nacional por los desmanejos que viene teniendo en los últimos meses. El periodista señaló que no hay una certidumbre sobre los principales problemas que aquejan a la sociedad: inflación, falta de divisas e inseguridad. También agregó las internas que hay entre el albertismo y el kirchnerismo.
El conductor de Buen Día Nación, por LN+, insistió con lo que viene planteando hace semanas y es «¿quién gobierna?». Su pregunta se basó en los problemas que siguen avanzando y, al momento, no se encontró solución: “¿Quién gobierna para atender la economía, la inflación hacia adentro, la falta de dólares hacia afuera y la inseguridad?”, se preguntó.
Uno de los apuntados fue el Secretario de Comercio, Matías Tombolini. El funcionario fue uno de los encargados de dialogar con empresarios para sostener los precios durante cuatro meses en el plan denominado «Precios Justos». “¿Qué es de la vida de Tombolini y el control de precios y la cuestión inflacionaria?«, consultó el abogado devenido a periodista.
Entre las contrariedades que hay en el Gobierno nacional, Luis Novaresio no quiso dejar de mencionar las internas que hay en el Gabinete, donde hay funcionarios que responden a Cristina Kirchner y unos pocos al Presidente: “Esta es la locura del Frente de Todos. A nivel nacional el Presidente no habla con el ministro del Interior, raro. A nivel provincial, el jefe de Gabinete de Kicillof no es de confianza”, subrayó.
Como cierre, Luis Novaresio se enfocó en los argentinos que deciden emigrar para encontrar un futuro mejor en otros países: “Cuando veo esto, todo el mundo tiene derecho de vivir donde se le antoja. Lo que me complica es la elección de muchos argentinos no es voluntaria. Te echa el país”, concluyó en el pase realizado con Débora Plager y Marina Calabró.