Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Extrañaba a su mamá»: dos menores de 12 años escaparon en un auto en Bahía Blanca y recorrieron 450 kilómetros

Uno de los adolescentes agarró el vehículo de su papá, pasó a buscar al otro chico y huyeron con la idea de llegar a Rosario.

Bahía Blanca

Esta semana, dos chicos de 12 años fueron noticia al escaparse en un auto y manejar 450 kilómetros desde Bahía Blanca hasta General Villegas. El insólito hecho ocurrió el último fin de semana y todavía genera asombro sobre las horas en la que los menores manejaron sin ser detenidos. «Extrañaba a su mamá», fue la justificación del menor que condujo el vehículo de su papá.

En principio, según NA, iban a visitar a una amiga en dicha localidad y luego se dirigirían a Rosario, Santa Fe, para alojarse en la casa de la mamá de uno de ellos. El padre de Isaías afirmó que su hijo se había “embarcado en una locura” para ir a visitar a su mamá, quién vive en Rosario y lo había abandonado hacía seis meses. “No lo justifico, pero el nene quiere ver a su madre”, expresó Juan, quién también sostuvo que se trató de una travesura de chicos.

En su testimonio el hombre, que quedó a cargo de sus tres hijos, contó que su ex mujer «conoció a una persona por TikTok, dejó al nene en la casa de un tío y se fue”. Ante esta situación sostuvo que su hijo de 12 años padece el conflicto y que «obviamente la extraña». Además, contó cómo se originó el plan. «El viernes por la noche vimos la película Rápidos y Furiosos. Al parecer, ese mismo día más temprano, recibió un llamado de su madre», explicó.

Para Juan fue en ese llamado donde la mamá de Isaías le dio la ubicación de donde estaba y allí decidió idear el plan. “Una fantasía en su cabeza que lamentablemente ahora trae muchas consecuencias”, expresó Sobre el tema de cómo manejó tanto kilómetros, Juan resaltó que el menor maneja karting en circuito cerrado. En otras oportunidades había aprendido a manejar autos en descampados: «Sé del peligro pero no entiendo la falta de control en las rutas».

El caso que conmocionó a Bahía Blanca y a todo el país

Todo comenzó el sábado a primera hora cuando uno de los menores le avisó al otro por WhatsApp que lo pasaría a buscar con el Volkswagen Gol Power negro de su papá y se irían de viaje. Tras acordar un punto de encuentro comenzaron con la temible travesía. Fue el dueño del auto quién hizo la denuncia al manifestar que ni su hijo ni el vehículo estaban en la vivienda. Desde ese momento, comenzó un trabajo en conjunto con la policía de Comisaría 6ta y sus colegas de General Villegas.

En su relato, los adolescentes también confirmaron que en el camino levantaron a un hombre que hacía dedo y en agradecimiento les dio plata para cargar nafta. Sin dudas esta historia genera incertidumbre pero también asombro. Nadie comprende como los dos menores condujeron tantos kilómetros sin ser alertados por otros conductores o la propia Policía.