Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

Fácil y rápido: cómo resetear tu iPhone

Si tenés este tipo de smartphones seguro tuviste en alguna oportunidad que resetearlo o formatearlo. A continuación, te dejamos una guía completa con los procedimientos a seguir.

Resetear Iphone

Aquellos que tienen este modelo de smartphone lo saben más que nadie. Existen ciertas circunstancias en las cuales es necesario resetear iPhone o formatear el dispositivo electrónico en uso, por lo que es sumamente útil saber cómo resetear un iPhone y cuáles son los procedimientos que se deberían seguir.

En este sentido, es importante saber que las razones por las que es necesario resetear un teléfono iPhone pueden ser muchas. Sin embargo, por lo general, se debe de hacer cuando el smartphone está bloqueado por haber olvidado la contraseña o cuando la memoria interna está demasiado llena.

Como verás, los motivos que están detrás de la necesidad de resetear o formatear el iPhone son variadas. De todos modos, sea cual sea la razón, no hay que preocuparse porque existen varios métodos que se pueden poner en práctica para resetear tu iPhone. Si quieres descubrir cada uno de estos métodos, a continuación, se presentará una guía detallada para resetear iPhone, con un paso a paso para cada caso.

Cuáles son las opciones para Resetear/Formatear tu iPhone

Tal como te mencionamos anteriormente, existen diferentes caminos que puedes tomar para resetear tu dispositivo rápidamente y de forma totalmente segura. Cada método tiene sus ventajas y desventajas. En muchos casos, no todos funcionan.

Efectivamente, cada caso es particular, por lo que es necesario saber cuándo conviene probar con un método y cuándo es mejor elegir otro. Las opciones de reseteo son las siguientes:

Soft Reset

Significa reiniciar el teléfono, es decir, apagar y prender nuevamente el celular. Conviene probar con este método cuando:

 –  el teléfono empieza a funcionar lentamente.

– falla una aplicación.

– no se abre una aplicación.

A diferencia de los otros métodos que vendrán más adelante, con el Soft Reset no se pierde ningún dato ni se eliminan las informaciones guardadas.

¿Cómo hacer un Soft Reset en iPhone?

Para hacer un Soft Reset debes hacer estos pasos:

1- Presiona el botón de Encendido/apagado hasta que aparece la opción Deslizar para apagar.

2- Desliza el dedo hacia la derecha para apagar el dispositivo.

3- Cuando se haya apagado vuelve a prenderlo presionando en el botón de Encendido/apagado hasta que aparece el logotipo de Apple.

Restablecer la configuración original

Es un procedimiento que permite restablecer las configuraciones originales evitando perder el contenido guardado en el iPhone. Se recomienda probar este método luego de haber probado con el soft reset y no se obtuvieron resultados o cuando se quiere resolver un problema de acceso en el iPhone.

Con el restablecimiento de la configuración inicial se evita la cancelación de los datos y las informaciones almacenadas en el celular.

¿Cómo restablecer la configuración de tu iPhone?

En caso de no haber obtenido los resultados esperados con el método que te indicamos antes, puedes probar restableciendo la configuración del iPhone de este modo:

1- Abre la configuración del celular y presiona en General > Transferir o restablecer iPhone > Restablecer

2- Aquí deberás elegir entre restablecer toda la configuración, Restablecer la configuración de red, Restablecer diccionario del teclado, Restablecer la pantalla de inicio, Restablecer las opciones de localización y privacidad.

3- Luego de haber decidido que es lo que quieres restablecer, toca la opción de tu interés y deja que el celular termine en el trabajo.

Hard Reset

El Hard reset significa forzar el reinicio del IPhone, un método que debería ser puesto en práctica cuando no es posible apagar y volver a encender el dispositivo electrónico.

Este método debería ser usando cuando:

–  el teléfono deja de funcionar

– no se prende

– la pantalla queda negra

– se bloquea el celular.

Siguiendo este procedimiento es posible ayudar el iPhone a volver a prenderse sin perder datos importantes. De todos modos, no debería ser puesto en práctica sin haber probado las técnicas anteriores.

¿Cómo hacer un Hard Reset en iPhone?

Si el procedimiento de restablecimiento de la configuración no pudo ayudarte, prueba con el Hard Reset siguiendo estos pasos:

1- Presiona y deja el botón de subir el volumen.

2- Presiona y deja el botón de bajar el volumen.

3- Mantén presionado el botón lateral hasta que aparece el logotipo de Apple.

Factory Reset

El Factory Reset es la restauración completa del iPhone para que vuelva a tener las configuraciones de fábrica. Esta técnica debería ser puesta en práctica cuando los demás métodos fallan porque el problema del iPhone es más grave de lo pensado.

En este caso, se pierden todos los datos, contenidos e informaciones guardadas y almacenadas en el dispositivo electrónico.

¿Cómo hacer un Factory Reset en iPhone? 

Si las opciones anteriores no funcionaron. No te preocupes, puedes intentar con el Factory Reset de esta manera:

1- En tu dispositivo, Mac abre iTunes y conecta tu iPhone al computador.

2- En caso de aparecer el mensaje que solicita la inserción de un código, sigue los pasos que vienen indicados en la pantalla.

3- Cuando aparezca, selecciona en tu computador el dispositivo en uso.

4- Presiona en el pulsante en Restaurar dos veces para confirmar la acción. En este momento la PC borrará todo el contenido de tu iPhone y procederá a instalar la versión más reciente de la configuración de fábrica.

Una opción extra

Hay que tener en cuenta que no siempre las opciones anteriores funcionan. Ante esta situación no debes desesperarte porque existe un método que es más conveniente que las técnicas presentadas anteriormente porque funciona en todo momento de forma exitosa.

De hecho, todos los usuarios que pudieron probar el programa confirman que existe una aplicación llamada Dr.Fone que permite borrar los datos del celular de forma permanente, dando inicio a un proceso de limpieza en todas las aplicaciones que permite acelerar el funcionamiento del teléfono, liberando el espacio de almacenamiento disponible.

Lo que hace este programa el mejor en absoluto es el hecho que tiene incorporado muchas funcionalidades, además de aquella para borrar datos que ayuda a restaurar el sistema de forma segura y rápida para obtener los mejores resultados. Asimismo, lo que aprecian muchos usuarios es la gran cantidad de herramientas añadidas, entre las cuales:

  • respaldo para la creación de copias de seguridad
  • recuperación de datos y archivos borrados o perdidos sin querer
  • desbloqueo cuando se pierde la contraseña
  • transferencia de contacto, fotos y videos, inclusive de gran tamaño en un abrir y cerrar de ojos.

Guía de los pasos a seguir

Paso N°1

Descarga, instala y ejecuta el software en tu computador. Cuando se abre, presiona en Borrador. No olvides conectar tu iPhone al PC por medio de un cable USB para luego presionar en la opción Borrar datos completos.

Paso N°2

En el momento en el que el programa encuentra el dispositivo, presiona en Borrador de datos.

Paso N°3

Sigue las instrucciones que Dr.Fone te indica. Luego, espera pacientemente que el software termine el proceso de eliminación para poder volver a utilizar tu celular iPhone.

Para cerrar, en la actualidad, resetear iPhone no es tan complejo, siempre y cuando se sabe cuál es el procedimiento a seguir.

De todos modos, si los métodos convencionales presentados anteriormente fallan, no te preocupes, porque existe la opción que brinda la aplicación Dr.Fone, una solución completa para los celulares iPhone que hará todo el trabajo por vos.