Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Falleció Benjamín Gamond, uno de los jovenes argentinos atacados a machetazos en México

Benjamín Gamond de 23 años falleció luego de ser atacado a machetazos en México mientras estaba almorzando.

México

Uno de los hechos más llamativos y desgarradores para la sociedad argentina en las últimas semanas fue el ataque que recibieron tres argentinos en México. Un hombre identificado como Cruz Irving Martínez Flores de 21 años le dio machetazos a Benjamín Gamond mientras se encontraba almorzando y dos de sus amigos se acercaron a defenderlo pero fueron agredidos también.

Gamond falleció en horas de la tarde a raíz del feroz ataque que recibió y el padre de Santiago, uno de los amigos que estaba allí, relató lo sucedido. «El joven de 21 años apareció de la nada y atacó a Benjamín por la espalda. Estaban almorzando en uno de los lugares más tranquilos de México. Macarena y Santiago quisieron parar al agresor porque estaba contra Benjamín. Es en ese momento cuando los empezó a atacar», señaló en TN.

Frente a esta agresión, indicó que se comunicaron rápidamente con el consulado argentino que los asistió. A pesar de ello, cuestionó que «tardaron en hacer las maniobras para el traslado» desde México, en donde todavía se encuentran internados los otros dos argentinos a la espera de que la Justicia actúe contra el agresor.

«La familia Gamond informa con inmenso dolor la triste noticia que Benja no lo logró. El milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enormes como su fortaleza y su corazón pero no alcanzó», compartió su círculo íntimo por medio de su cuenta de Instagram, donde también agradecieron «infinitamente toda la ayuda, colaboración, acompañamiento y amor recibido. Pedimos sepan entender el momento y puedan respetar el dolor de la familia».

El ataque a Benjamín Gamond

Frente a este ataque, el argentino estuvo internado con muchos problemas en su organismo, a punto tal que el panorama fue desalentador desde un primer momento. Le iban a realizar una operación de alta complejidad a raíz de la pérdida de la masa encefálica que sufrió además de un shock hipovolémico que lo dejó en estado crítico.

Advertisement