Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Florencia de la V homenajeó a un artista: “Un hombre de muchos talentos”

La conductora recordó el trabajo de un personaje querido en la industria del entretenimiento.

Florencia de la V

Florencia de la V no se olvida de sus seguidores en Instagram a pesar del lugar de relevancia que tiene en la pantalla chica. De hecho, la animadora de América TV suele hablar de temas que le interesan en la plataforma y esta vez decidió homenajear a Leonardo Favio, un artista que fue reconocido en la región durante décadas.

“Leonardo Favio, fue un famoso cantante, actor, director y guionista. Un hombre de muchos talentos, que cautivó al mundo con su voz única, su pasión por la actuación y su ingenio creativo. Famoso por éxitos como ‘Ella ya me olvidó’ y ‘Fuiste mía un verano’, Favio dejó una huella imborrable en la música y el cine argentino y se convirtió en un ícono cultural en toda Latinoamérica”, dijo Florencia de la V a modo de introducción.

Acto seguido, la famosa indicó: “Sí, es cierto que Favio también se destacó como poeta y militante político. Además de su exitosa carrera en el cine y la música, también se involucró activamente en la política de Argentina y América Latina. Como poeta, las letras de sus canciones a menudo contenían un fuerte contenido poético y social”.

“Que reflejaba su compromiso con la justicia social y su deseo de crear un mundo más equitativo”, añadió y expresó: “Algo que me provoca una profunda admiración es que era un defensor acérrimo de la justicia social y la igualdad económica. Se unió al Movimiento de Liberación Nacional (MLN) de Argentina en la década de 1970 y se identificó con las luchas populares de la época”.

Palabras finales

Para finalizar, Florencia de la V repasó nuevamente la pasión de Leonardo Favios respecto a algunos temas: “Favio utilizó su arte y su música como una forma de hablar por aquellos que no tenían voz y de apoyar los movimientos revolucionarios de América Latina. En resumen, Leonardo Favio no solo fue un cantante y cineasta exitoso, sino también un hombre de palabra, un poeta y militante que utilizó su arte para expresar sus ideales políticos y su compromiso con la justicia social”.

Advertisement