Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gustavo Melella fue reelecto en Tierra de Fuego: el PRO perdió contra los votos en blanco

Gustavo Melella fue reelecto en Tierra del Fuego y desde el oficialismo celebraron su triunfo por redes sociales.

Gustavo Melella

Por una abultada diferencia porcentual, Gustavo Melella fue reelecto como gobernador de Tierra del Fuego. El dirigente oficialista extendió su mandato en la provincia por cuatro años más y desde el Frente de Todos celebraron la victoria del funcionario que en los últimos meses se hizo muy cercano al presidente, Alberto Fernández.

Es por ello que uno de los primeros mensajes que recibió fue del propio mandatario: «Querido @gustavomelella, tu reelección como gobernador de nuestra maravillosa y productiva Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es una muestra del compromiso que tenés con este pujante pueblo fueguino. Continuaremos por este camino: más producción y más trabajo«, celebró.

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, también festejó el triunfo de Gustavo Melella por medio de su cuenta de Twitter. «Felicitaciones @GustavoMelella . El esfuerzo de pensar en la industria, de avanzar con el proyecto Fénix en el desarrollo de gas con valor agregado y de trabajar siempre pensando en tu gente, tiene premio. TE ABRAZO», posteó.

Uno de los dirigentes que más de cerca siguió los comicios fue Gabriel Katopodis, que al observar una ventaja superior a 30 puntos dio por ganador al gobernador. «Con @gustavomelella estamos convencidos de que tenemos una mejor #TierraDelFuego con más Estado, con más inversión en obra pública y con más federalismo. ¡Felicitaciones por esta elección! El Gobierno Nacional seguirá acompañando para que este camino de crecimiento no se frene», escribió.

Floja elección del PRO

Primero salió Gustavo Mella con 51,93% sobre 88% de las mesas escrutadas. En segundo lugar, están los votos en blanco que alcanzaron el 21,29% de manera sorpresiva, superando así al PRO (10,75%), a Juntos por el Cambio (5,68%) y el frente de Izquierda (2,91%) en un proceso electoral bastante atípico a diferencia de otros puntos del país.

Advertisement