Gustavo Sáenz fue reelecto en Salta, este domingo, y estuvo cerca de alcanzar el 50% de los votos. El gobernador de la provincia norteña expresó su alegría por recibir el apoyo de los salteños y darle un segundo mandato en la provincia. Es por eso que remarcó la importancia de redoblar esfuerzos para retribuirle a quienes lo reeligieron.
El mandatario provincial se impuso en las elecciones logrando el 47,50% de los votos. De esta manera le sacó más de treinta puntos de diferencia a su inmediato seguidor, Miguel Nanni, de Juntos por el Cambio, quien obtuvo 17,27%. Con los resultados finales, Gustavo Sáenz brindó un análisis de lo acontecido y explicó qué se propone en los próximos cuatro años.
“Estoy contento, emocionado y feliz del respaldo de los salteños después de tres años difíciles en todo sentido”, le explicó a Eduardo Feinmann en Radio Mitre. “Recibir un respaldo tan grande nos hace redoblar el esfuerzo y pensar que todavía tienen esperanzas y sueños por cumplir», añadió el gobernador de Salta en «Alguien tiene que decirlo».
Gustavo Sáenz mostró su posición política respecto a la actual administración y a la oposición. No quiso encolumnarse detrás de ninguna de las dos fuerzas políticas. Subrayó la importancia de los consensos: “Yo soy un agradecido del gobierno nacional, de este y el anterior. Entiendo que la política no son todos intereses”, señaló el gobernador.
En ese sentido, el salteño expuso la necesidad que tienen las provincias de gestionar de buena manera las relaciones con los Gobiernos de turno. “A los gobiernos del Norte no nos queda otra que tener buena relación con los presidentes porque es la única forma de poder conseguir obras”, manifestó. Como cierre, Gustavo Sáenz enfatizó que «no pueden haber dos Argentina».