“Hay mucho enojo”: la AFA analiza cambios en el arbitraje y ¿podría despedir a Beligoy? DEPORTES El Intransigente

DEPORTES

“Hay mucho enojo”: la AFA analiza cambios en el arbitraje y ¿podría despedir a Beligoy?

La batalla del Monumental podría traer cambios en el fútbol argentino a nivel arbitral.

La batalla campal entre los planteles de River y Boca en el último Superclásico podría desencadenar una serie efectos que traerían varios cambios. A razón de que “hay mucho enojo” en la AFA para con el arbitraje de los 90 minutos. Y uno de los principales apuntados es Federico Beligoy. ¿Se terminó la amistad con Claudio Tapia? ¿Lo van a despedir?

Qué pasa con Beligoy

Este partido marcó un antes y un después para el arbitraje del fútbol argentino. Porque yo no sé si habrá decisiones en la inmediata, pero me parece que esto le puede costar el puesto a Federico Beligoy. No van a tomar en caliente. Hay mucho enojo en AFA por el arbitraje”, manifestó Hugo Balassone en TyC Sports. Y agregó: “Él apostó fuerte por Darío Herrera y le salió mal”.

Los trascendidos señalan que desde la organización del fútbol habían sugerido que Yael Falcón Pérez sea el encargado de administrar la justicia entre River y Boca en el último cruce. Hay que recordar que el profesional estuvo presente en el clásico de Avellaneda, y este culminó empatado tras un gol de Racing desde el punto penal con una falta que para algunos fue considerada afuera del área.

«Ya no quedan árbitros para el Superclásico. Porque este (NdE: Darío Herrera) era el único que venía invicto, Fernando Rapallini está tachado, Facundo Tello está objetado y ahora tendrán que venir los nuevos. Se viene un recambio generacional y me parece que también un cambio en la dirección del arbitraje”, culminó Balassone. Lo que hace pensar que Claudio Tapia podría tomar decisiones drásticas.

Herrera y Trucco fueron parados

Darío Herrera, que fue el árbitro, y Silvio Trucco, que estuvo en el VAR, no formaron parte de las designaciones arbitrales para la fecha 16 de la Liga Profesional. Esto se debe a que omitieron una serie de tarjetas rojas durante la pelea que se registró entre los jugadores de River y Boca. El Colegio de Árbitros entiende que faltaron las expulsiones de Milton Casco, Enzo Díaz, Sergio Romero y Valentín Barco.

Salir de la versión móvil