Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta endureció su discurso: su plan contra la inseguridad y los presos

El jefe de gobierno porteño apuntó contra los ladrones y endureció su discurso contra la inseguridad y el narcotráfico.

Horacio Rodríguez Larreta

A poco de las elecciones presidenciales, los diferentes candidatos de cada espacio presentan sus proyectos. En el caso del PRO, por medio de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, tienen como base combatir la inseguridad. Sin embargo, el jefe de gobierno porteño endureció su discurso y durante la presentación de las nuevas pistolas taser anunció las medidas que tomará en caso de ser presidente.

De esta manera busca captar el voto de gran parte de la población que vive atemorizada por la inseguridad. «El Gobierno no sabe, no quiere, no puede solucionar el tema de la inseguridad», sostuvo el dirigente que, luego de esto, anunció que creará «un cuerpo de elite» para evitar el avance del narcotráfico en todo el país, específicamente en Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

«Cuando los argentinos me elijan como presidente, voy a poner toda la tecnología que desarrollamos en Buenos Aires a disposición de las policías de cada una de las provincias y de las fuerzas nacionales», prometió Horacio Rodríguez Larreta que también puso el foco contra los presos, un tema que generó polémica porque en el Frente de Todos liberaron a gran parte de ellos sin medidas de prevención.

Por el contrario, el dirigente del PRO planteó la necesidad de «aislar en las cárceles a los capos narcos, que hoy desde un celular mandan sicarios a matar gente. Eso hoy con la tecnología es bien sencillo, además de sacarles los celulares hay que poner inhibidores de llamadas y se acabó, están incomunicados y no manejan más sus bandas como hoy», cerró, según NA.

Las fronteras

Un punto diferente es el caso los límites territoriales, donde Horacio Rodríguez Larreta planteó la necesidad de utilizar el Ejército para «sellar fronteras y custodiar la soberanía nacional» porque considera que por allí también ingresan una gran cantidad de criminales y, sobre todo, el narcotráfico, un área que creció mucho en el conurbano sin control.