Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta le respondió al Presidente que lo culpó del fallecimiento de Favaloro: «Es una canallada»

Luego de las acusaciones en su contra, Horacio Rodríguez Larreta le respondió al presidente que lo acusó del fallecimiento de Favaloro.

Horacio Rodríguez Larreta

En la jornada de hoy, 22 de mayo, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el que disparó de lleno contra la oposición. El mandatario pidió «por favor, no le entreguemos el poder a quien le sacó el 13% a los jubilados ni a los que manejaban el PAMI cuando René Favaloro se suicidó» en referencia el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Claro está que esto no le cayó en gracia al candidato a presidente por el PRO que le contestó con artillería pesada al jefe de Estado. «Es una canallada, lo digo con todas las letras, el presidente hizo la mención hoy y se fue al carajo. Hay límites en la política y no se puede decir cualquier cosa, cualquier calumnia, cualquier mentira para ensuciar al otro, esa es la Argentina que terminó», afirmó.

«Es una canallada. Se acabó la argentina de la agresión y la violencia», añadió el funcionario porteño. En este mismo sentido, le explicó al periodista Alejandro Fantino cómo fue el suceso del que lo acusan desde el oficialismo: «Yo asumí en el PAMI que era el monumento a la corrupción menemista. Alderete era el ejemplo de corrupto menemista y terminó preso por nuestras denuncias. Había 0 papeles en PAMI, nada de nada«, recordó.

En este marco, explicó que iniciaron «un proceso de auditoria y a los pocos meses de ese proceso sucedió el trágico fallecimiento de Favaloro. Que es un prócer para la Argentina, una pérdida para nuestra ciencia. Es una canallada que la inventó el kirchnerismo incluso varios años después«, añadió Horacio Rodríguez Larreta al respecto.

Por último, le preguntaron si tenía en mente demandar al presidente u otros dirigentes del Frente de Todos por estas aseveraciones en su contra y aclaró: «Mira la verdad que es una canallada y tan ridículo que no pensé en demandarlos. Es una guachada. Te da bronca que no tengan límites», concluyó el dirigente en un video que posteó en sus redes sociales.

Advertisement