Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei sumó al exministro de economía de Carlos Menem a su equipo: cómo sigue su armado

Luego de lanzar su candidatura, Javier Milei sumó a dos economistas de Carlos Menem a su equipo de trabajo.

Javier Milei

Los días pasan y las elecciones presidenciales están cada vez más cerca, por lo que los diferentes candidatos comienzan a definir sus estrategias. En el caso de Javier Milei, de La Libertad Avanza, empezó a sumar dirigentes que lo representen en diferentes distritos aunque ninguno de ellos logró la gobernación o intendencia en alguna provincia.

Frente a esto, el economista decidió ampliar su alcance y sumó a dos colegas suyos a su equipo de trabajo. Ellos son Carlos Rodríguez y Roque Fernández, dos personas muy reconocidas por su paso por el Gobierno de Carlos Menem, donde tuvieron cargos en el Ministerio de Economía previo al comienzo de los 2000′. De esta manera, busca marcar aún más su posición ideológica con dirigentes de su rama.

Los economistas que sumó Javier Milei

Roque Fernández es el más destacado de ambos porque fue ministro de Economía del expresidente Menem entre el 6 de agosto de 1996 y el final de su mandato el 10 de diciembre de 1999. En su momento, reemplazó a Domingo Cavallo luego de una fuerte interna con el exmandatario. A su vez, Rodríguez encabezó la jefatura de Gabinete de Asesores de la misma cartera y fue secretario de Política Económica. Ambos cargos los desempeñó entre 1996 y 1998.

Tanto Fernández como Rodríguez concluyeron sus estudios de doctorado en la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, y que en aquellos años formaron parte del grupo conocido como «los Chicago boys«. De hecho, el propio Rodríguez admitió que tiene concordancias con Javier Milei y este fue el paso para una alianza entre ellos.

«Durante todas estas décadas compartimos la idea de que el país precisaba una nueva alternativa a los dos partidos populistas que se alternaban en el poder. Una alternativa de derecha liberal, orientada al libre mercado y a la economía abierta», aseveró el exministro de Economía, según NA, quien reconoció que postulan «los mismos principios» entre ambos.

Advertisement