Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Joaquín de la Torre: el tapado que busca la alianza de Javier Milei y el PRO en la provincia de Buenos Aires

Según Joaquín de la Torre, en la Argentina está prohibido ser de derecha y, además, afirmó que hace falta un cambio cultural.

Javier Milei

Joaquín de la Torre, senador de Juntos por el Cambio y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, destacó la importancia de las internas dentro de JxC y abogó por la creación de un frente común entre los sectores cercanos a Patricia Bullrich (PRO) y Javier Milei en la provincia. Sin embargo, el momento más incómodo de la entrevista llegó cuando se le cuestionó la utilización del mensaje «basta de todes» en su campaña.

«El 2021 fue un año valioso y virtuoso porque hubo una interna en la provincia de Buenos Aires y eso le permitió a JxC ganar la elección, por eso pienso que las PASO son virtuosas, pero debe haber la misma cantidad de candidatos a gobernadores y presidentes dentro del espacio, por ejemplo, si hay dos candidatos a presidentes debe haber dos a gobernadores de Buenos Aires», expresó de la Torre en una entrevista para Futurock.

«Yo quiero ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. El que no quiere competir es Diego Santilli. Los espacios políticos que se han roto han sido los que no se les ha permitido la competencia como el caso de Margarita Stolbizer o Elisa Carrió cuando se fueron del radicalismo. El que gana es el conductor del proceso y el que pierde debe sumarse», insistió el exministro de Producción del exgobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

«Yo trabajo todos los días para explicarle a la gente cercana a Patricia Bullrich y cada tanto a los dirigentes cercanos de Javier Milei de que sería bueno en la provincia analizar una posibilidad de hacer un frente-frente. Yo creo que es un tema que no hay que dejarlo hasta el día (24 de junio) del cierre de listas», argumentó el exministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El momento incómodo de Joaquín de la Torre

Durante la entrevista, la periodista del programa, Florencia Halfon, irrumpió con un tema que incomodó al diputado y dijo: «Nos cruzamos en la provincia de Buenos Aires con carteles tuyos en bondis y autopistas que dicen ‘basta de todes’. Entiendo que hay un discurso duro y tirado a la derecha». En ese instante, el dirigente interrumpe la pregunta y corrige: «Yo considero que (la frase) es tirada al sentido común, estamos tan afuera del sentido de común que parece que el sentido común es de derecha o ultraderecha».

Luego, Halfón continuó la pregunta: «Evidentemente le hablas a un público particular cuando decís basta de todes ¿Identificas que hay un mensaje agresivo o es algo que todos deberíamos incorporar?». Al instante, de la Torre opinó: «No entiendo el mensaje agresivo… es agresivo que aquellos que piensan distinto no puedan decir lo que piensan. Tener un pensamiento de derecha está prohibido en la Argentina, porque enseguida vienen las descalificaciones… ocupémonos de las cosas importantes, la provincia de Buenos Aires tiene más de 50% de pobres».