Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale sentenció que el país está «al borde del colapso» social y económico

El periodista Jonatan Viale destacó que, con Cristina o sin Cristina, la gente está en su punto de quiebre por los piquetes y la pobreza.

Jonatan Viale

La situación económica y social no da tregua en un país que está «al borde del colapso». En este sentido, luego de conocerse la extensa carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner anunciando, una vez más, su baja a una candidatura presidencial, Jonatan Viale sentenció que el país está «en un punto de quiebre» grave por los piquetes, la inflación, la inseguridad y la negación del Gobierno de los problemas principales.

«Cristina se baja por esto, porque hasta los más fanatizados del kirchnerismo están ampliamente decepcionados y enojados con este gobierno y con este país repleto de pobres», indicó el politólogo en su columna editorial de Radio Rivadavia. Sin embargo, el Gobierno desvía el conflicto de raíz para promover campañas de miedo contra Juntos por el Cambio y Javier Milei.

Incluso, la ministra de Trabajo Kelly Olmos destacó que «la inflación la podrá bajar el último Gobierno si somos nosotros», a pesar de ser los principales responsables de la mayor inflación en los últimos 32 años, que ya suma 429%. Volviendo a la baja de Cristina Kirchner, Jonatan Viale consideró ilusoria la idea de que se suba a la carrera electoral ante semejante panorama.

«El kirchnerismo sabe que se viene una paliza»

Posteriormente, el periodista remarcó que «el kirchnerismo sabe que se viene una paliza» ante el sincericidio del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien, en pleno acto, declaró que «darán vuelta las elecciones». En tanto, el presidente Alberto Fernández tiene una imagen positiva de tan solo 22%, una de las menores aprobaciones del mundo.

«¿Cómo Cristina va a ser candidata si es del Gobierno que tiene al peor presidente del mundo?», enfatizó el columnista, además de remarcar la interna que tiene con Sergio Massa, su propio ministro de Economía. De esta forma, «está harto todo el mundo», incluso los propios dirigentes que mandaron al país a las condiciones paupérrimas actuales.