Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Asís analizó el panorama político tras la última carta de Cristina Kirchner: “Las PASO van a ser toxicas”

El ‘Turco’ y su minuciosa mirada sobre la política argentina tras una semana en la que la vicepresidenta sacudió el tablero.

Jorge Asís

El periodista y analista político Jorge Asís analizó en las últimas horas cómo sacudió el panorama político la última carta de Cristina Kirchner. Se trata del mensaje que la vicepresidenta colgó a través de su sitio web oficial para ratificar que no participará en las elecciones 2023. A raíz de ello, el ‘Turco’ no dudó en vaticinar que las elecciones Primarias (PASO) “van a ser tóxicas”.

Esto se debe a que los comicios se realizarán “en medio de una catástrofe inflacionaria y de una encarnizada lucha” en el interior de las principales fuerzas políticas, declaró Asís a C5N. “Creo que todas las fuerzas que van a competir necesitan un trimestre más para formarse. En el oficialismo ni hablar. Pensar que el Frente de Todos en 30 días tiene que tener una oferta política mientras tiene la responsabilidad de gobernar es complejo”, advirtió.

En ese marco, el exembajador argentino en Portugal señaló que el desempeño de Juntos por el Cambio “es tan malo” que no puede perder la posibilidad de ganar una elección que está regalada. “Es tan pobre la política de Juntos por el Cambio que con muy poco (el diputado nacional y líder de La Libertad Avanza) Javier Milei se convierte en el animador de la campaña”, indicó Asís.

Además, el ‘Turco’ afirmó estar de acuerdo con Cristina Kirchner de que las elecciones será algo de tercios. Advirtió que, en ese escenario, “el peronismo tiene una ambición tan módica que es tratar de entrar al balotaje”. A lo cual, opinó: “Me resulta admirable que en el peronismo no haya una reacción, incluso la ‘Doctora’ desafía y dice ‘traten de buscar el bastón del mariscal’, y nadie dice nada”.

Por último, habló de un posible buen andar de las propuestas “de centro”. En ese sentido dijo que los candidatos que representan ese centro son Sergio Massa, Sergio Uñac, Juan Schiaretti, Daniel Scioli y Horacio Rodríguez Larreta. “Son tipos que representan en no conflicto. En una sociedad tan cargada de conflictos, tener tipos dispuestos al diálogo es un alivio”, dijo sobre ellos.

Advertisement