Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata se mostró angustiado por el presente del país: «Este país cada vez más pobre, más desarmado y más roto»

Jorge Lanata habló sobre el dólar «Cara chica» y de la polémica que se desató con los ahorristas.

Jorge Lanata
El conductor se destaca en su programa radial.

El rumbo de la Argentina en un contexto de inflación permanente, es todo una incógnita para la mayoría de los habitantes. Sin embargo, Jorge Lanata se hizo eco sobre otra jornada donde el dólar volvió a cobrar protagonismo. Puesto que se desató la polémica con los dólares «cara chica». Se denomina así los billetes impresos antes de los 2000, pero que sin embargo, continúan teniendo valor.

A través de su programa en «Radio Mitre», Jorge Lanata se refirió a este tema que causa controversia. Además, expresó: «Los bancos tienen los tesoros llenos de billetes de dólar cara chica. Los acumulan porque los ahorristas no tienen y cuando van a cambiar una cueva le pagan 5% menos», aseguró el analista político en su habitual programa.

Finalmente, el periodista se mostró muy angustiado por la situación por la que atraviesa el país. En este sentido, manifestó: «Esto más allá de los comunicados de la Reserva Federal, que hubo dos, diciendo que es lo mismo(…)Este país cada vez más pobre, más desarmado y más roto. Tenemos el 10% de los dólares físicos que circulan en el mundo. ¿Por qué se acumulan tantos dólares ‘cara chica’?», concluyó Jorge Lanata.

Jorge Lanata contra el anuncio presidencial, luego del fallo de la corte suprema

A través de su programa en «Radio Mitre», Jorge Lanata fue contundente contra el discurso del presidente. Además, expresó: «Alberto tiene una voz devaluada. Está mucho más flaco y mucho más viejo. El efecto del poder sobre los tipos es terrible, sonaba como apagado», afirmó. Por su parte, su colega advirtió sobre el mal momento del presidente.

En este sentido, el abogado le aseguró a Jorge Lanata: «Está pálido. Me habían contado que la noche anterior después que salió el fallo, lo presionaron para que hable en cadena nacional la misma noche. Como él no quiso, salió Wado de Pedro a hablar y no le quedó otra de hacer el video». Mientras que Lanata concluyó: «Lo que me parecía, el video era un mensaje de archivo, no parecía que estuviera ahí. Quedó desdibujado, se borró. Tendría que haber estado sepia».

Advertisement