Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert se diferenció de Milei: «Lo que me separa ya es un abismo»

José Luis Espert se diferenció fuertemente de Javier Milei de cara a las elecciones nacionales.

José Luis Espert

José Luis Espert adjuntó a su fuerza, Avanza Libertad, a Juntos por el Cambio y recibió muchas críticas por parte del sector liberal. Sin embargo se mostró conforme de formar parte de la coalición opositora. Además, se diferenció fuertemente de Javier Milei, quien en un momento fue su aliado por las similitudes ideológicas.

El diputado nacional y precandidato a presidente, explicó por qué se separó del libertario de La Libertad Avanza: «Hoy te diría que hay infinidad de discrepancias que tengo con Javier Milei, pero empezaría por una que es crítica para mí. Estamos a punto de festejar los 40 años de democracia, que costó sangre, literal, sudor y lágrimas», sostuvo en Radio Rivadavia.

Pese a tener cierta similitud en el pensamiento, subrayó una diferencia constitucional: «Yo, dentro de la Constitución todo y fuera de la Constitución nada, pero Milei pone en duda el respeto a la Constitución con su idea de gobernar con plebiscitos. Lo que me separa de Javier ya es un abismo directamente», añadió el economista a su justificación.

«Hay una sola acción que me alejó de Milei. Luego de estar en mi espacio 9 o 10 meses, un día me dijo ‘José Luis tu espacio me queda chico, siento que puedo armar el mío solo porque tengo espalda para que crezca. En Avanza Libertad soy uno más y quiero ser yo'», explicó el nuevo aliado de Juntos por el Cambio y precandidato a ocupar el sillón de Rivadavia.

Al mismo tiempo, José Luis Espert se mostró esperanzado por el crecimiento de las ideas liberales dentro de los diferentes espacios políticos. En ese proceso exceptuó al oficialismo: «Casi todos los espacios políticos, salvo el kirchnerismo que es una situación de insalubridad mental, están copiando las ideas liberales que hace años discutimos nosotros», concluyó.