Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Cabandié comparó a la Corte Suprema con el árbitro del Superclásico

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible comparó el fallo de la Corte con las decisiones del árbitro del superclásico.

Juan Cabandié

El pasado 9 de mayo, la Corte Suprema de Justicia sacó un fallo en el que suspendieron las elecciones provinciales en San Juan y Tucumán. Esta medida no cayó bien en el Frente de Todos y los principales funcionarios del espacio oficialista salieron a la carga contra los jueces del máximo tribunal pero Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, lo hizo con una analogía futbolera.

El funcionario es un confeso hincha de Boca Juniors y, en cuanto se enteró de la medida de la Justicia, no dudó en realizar una comparación con Darío Herrera, árbitro del último superclásico contra River Plate. «La Corte es el Herrera de nuestras vidas«, sostuvo el miembro del Gabinete nacional en referencia a lo que sucedió el pasado fin de semana en el torneo local de fútbol.

Lo que ocurrió es que al árbitro del encuentro cobró un penal en contra de Boca a falta de un minuto para que termine el superclásico, cosa que el máximo tribuna hizo a falta de pocos días para las elecciones. Gracias a ello, River pudo ganar el partido y, como si fuese poco, varios futbolistas del conjunto Xeneize terminaron expulsados por la reacción que tuvieron al momento del gol. Con esta curiosa comparación, Juan Cabandié puse a la Corte Suprema de Justicia en una posición similar a la de un árbitro de fútbol.

«Se acabó la democracia?», fue otra de las expresiones del ministro frente a la decisión de la última instancia del Poder Judicial. Esta la realizó el mismo 9 de mayo en horas de la tarde, justo después de la medida que lanzaron los jueces del tribunal para detener el proceso electoral en las mencionadas provincias. Junto a él, otros miembros del Gobierno nacional apuntaron contra la Corte.

El Gobierno contra la Corte

Horas después de la suspensión de las elecciones, el presidente Alberto Fernánde realizó una cadena nacional en la que denunció que «la Corte Suprema de Justicia ha demostrado una vez más que es capaz de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición. Otra vez, ha dejado en evidencia su carácter antidemocrático y su profunda desatención al régimen federal que nos gobierna».

Además, subrayó que no puede «dejar de observar que el fallo deviene inmediatamente después de que Mauricio Macri tratara de feudos a las provincias norteñas en las que su espacio político preveía derrotas», en un notorio mensaje que vincula al expresidente de Cambiemos con algún vínculo con los juees del tribunal.

Advertisement