Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey: “Queremos cambiar la agenda de Argentina”

El precandidato a Presidente de la Nación explicó sus ideales de cara a las elecciones PASO y también se refirió a la figura de Javier Milei.

Juan Manuel Urtubey

El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey llamó este sábado a “cambiar la agenda de Argentina. Fue al explicar los ideales del espacio que lidera junto al mandatario cordobés Juan Schiaretti, con quien competirá en las elecciones 2023 en la instancia de Primarias (PASO). En otro orden, el dirigente peronista tildó de “sobrevaluado” al diputado nacional de La Libertad Avanza y precandidato presidencial Javier Milei.

Urtubey, en declaraciones a CNN Radio, enfatizó: “Queremos plantear un cambio de acción en la política argentina. Hablar de peronismo en un país que tiene 40% de pobreza es casi una especie de asunción de responsabilidad anticipada. En ese sentido, si la Argentina no sale de esta agenda de la especulación y la timba financiera para pasar a ser un modelo de real desarrollo y trabajo, no tenemos destino”.

En esta línea, el dirigente salteño remarcó que “Argentina tiene un serio problema más allá de todos los problemas estructurales, en términos de flujo, de funcionamiento cotidiano. Si no generás divisas, recursos, no vas a poder solucionar ninguno de los problemas del país”. A lo cual, sostuvo que “lo imprescindible es cambiar la agenda” y es “secundario quién es el candidato”. “Para eso vamos a ir a las Primarias y va a ser la sociedad la que diga quién va a ser el candidato a Presidente de nuestro país”, puntualizó.

“Nosotros queremos cambiar la agenda de Argentina. De ahí a quién sea candidato, prácticamente, es una anécdota, porque si no cambia la agenda del país, no tiene sentido ocupar ningún cargo”, insistió Urtubey. Y completó: “Creemos que desde la diversidad va a haber más competitividad. Somos un espacio nuevo que necesita instalación y una PASO que nos permita un nivel de instalación”.

Juan Manuel Urtubey sobre la figura de Milei

Por otra parte, el excandidato a vicepresidente de Roberto Lavagna apuntó contra Milei al considerar que “está sobrevaluado”. “Entiendo que hay una gran porción de la sociedad que está realmente muy desencantada con el sistema político y ha encontrado un catalizador a esa frustración y a ese enojo a través de una candidatura que responde a una provocación permanente. Prácticamente, contracultural”, dijo sobre el libertario.

En esta línea, reconoció que “eso aparece como atractivo, tiene mucha visibilidad y funciona”. No obstante, objetó: “No creo que ahí esté la solución a los problemas de la Argentina, más bien todo lo contrario. Pero hay que comprender que este es un fenómeno que es consecuencia de sucesivos fracasos, desaciertos, de la política argentina que ya llevan muchos años. Llevamos 15 años sin crecer en este país. Y en donde las principales fuerzas políticas posicionan de candidatos a los responsables de los desastres”.

Advertisement